Pastelitos de frutas secas

Publicado 26 abril, 2019 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

¿Alguna vez te ha pasado que llegan visitas inesperadas y no tienes nada dulce para servir de postre o con los cafés en casa? ¿O tienes invitados y quieres preparar todo casero pero andas fatal de tiempo? Estos pastelitos de frutas secas son ideales para sacarte de estos apuros. Y también para darte un capricho dulce sin complicarte la vida. Una receta sencillísima, con muy pocos ingredientes y mínimo trabajo.

Pastelitos de frutas secas - En Mil Batallas

En casa raramente estoy sin hojaldre en la nevera o el congelador. Es ideal para preparar infinidad de recetas dulces y saladas, desde aperitivos y platos principales a postres. Lo mismo puedes preparar con él un hojaldre de calabacín y pollo que unas palmeritas de jamón. O estos riquísimos pastelitos de frutas secas.

Las frutas secas y frutos secos tampoco faltan en casa. Así que si también son ingredientes que forman parte habitualmente de tu despensa, vas a disfrutar mucho preparando estos en cinco minutos más o menos y luego, por supuesto, al probarlo.

Para mi así están estupendos de sabor y dulzor. Si eres hipergoloso y solo disfrutas con los dulces empalagosos puedes espolvorear azúcar glas por encima una vez se enfríen. O si son para servir calientes unos hilos de sirope de savia de arce o de miel de espliego. Pero realmente creo que están mucho mejor sin azúcar añadido.

Con estas cantidades tienes para 16 pastelitos de frutas secas como los de las fotografías.

Pastelitos de frutas secas.

Ingredientes:

una lámina de hojaldre de unos 250gm

16 albaricoques secos u orejones de albaricoque deshuesado

16 arándanos secos de buena calidad, jugosos y no duros

4 cucharadas de almendra molida

4-5 cucharadas de leche

una pizquita de canela molida

Pastelitos de frutas secas - En Mil Batallas

Preparación:

Extiende el hojaldre y córtalo en 16 cuadrados de similar tamaño. Hazlo con un cuchillo afilado de lama lisa.

En una tacita pon la canela, la almendra molida y la leche y mezcla bien hasta obtener una crema pastosa. Si es necesario añade un poquito más de leche.

Pon en el centro de cada cuadrado una cucharadita de la mezcla, un albaricoque seco sobre ello y, encima de este, un arándano seco.

Dobla las puntas del cuadrado hacia dentro de modo que se toque una punta con la contraria. Pero no los unas, no debe quedar cerrado, con el calor del horno y al crecer el hojaldre quedarán elevados pero sin cubrir las frutas secas.

Dispón en una placa de horno, mejor sobre un silpat o una hoja de papel de horno. Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y cocina durante unos 20 minutos.

Saca del horno y sirve enseguida. O deja que se enfríen sobre una rejilla de cocina.

Consejos:

  • Si los arándanos son muy secos déjalos macerar 30 minutos en brandy caliente o aceléralo poniendo esto 2 minutos en el microondas con el brandy a máxima potencia.
  • En lugar de canela puedes añadir 2 o 3 gotas de esencia de vainilla.

Tags: ,

6 Responses to “Pastelitos de frutas secas”

  1. Lucero

    Yo también soy de las que me encanta el hojaldre, asi que tomo nota de estos pastelitos tan fáciles de hacer y que creo tienen que estar mas que buenos.
    Feliz fin de semana guapina.

  2. Estos pastelitos son maravillosos, con el justo punto dulce de los frutos secos. Así da gusto darse un capricho!
    Besos y feliz semana,
    Palmira