Macarrones estilo primavera

Publicado 17 mayo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 7 Comments

Pocas veces preparo pasta con salsas. Casi siempre opto por salteados o fritadas. Esta receta de macarrones estilo primavera es una buena muestra de esto en un plato muy sabroso, sencillo y saludable.

Macarrones estilo primavera - En Mil Batallas

Para prepararlos he utilizado varios ingredientes que me encantan juntos y por separado. Entre ellos uno que verás repetido durante toda la primavera en varias publicaciones en el blog, los espárragos verdes de temporada.

En este caso puedes utilizar los más finos y baratos, están igual de buenos y no importa su presencia como en platos en que son ellos los protagonistas. Así tendrás un plato de pasta saludable y económico.

Otro de los secretos del éxito de estos macarrones estilo primavera es su cocción. Para que queden al dente pero bien integrados los sabores del salteado hay que escurrirlos bien cuando aún les falte un minuto o dos para estar en su punto. Así al mezclarlos con el salteado aún caliente y al fuego y añadiendo un poquito del propio agua de cocer la pasta quedan perfectos de cocción y de sabor.

Macarrones estilo primavera - En Mil Batallas

Macarrones estilo primavera.

Ingredientes:

300gm de macarrones

1/2 pimiento rojo carnoso

10 champiñones medianos

1/2 manojo de espárragos verdes frescos

90gm de jamón picado no muy fino

aceite de oliva virgen extra

una guindilla de cayena

sal

Macarrones estilo primavera - En Mil Batallas

Preparación:

Lava bien el pimiento, sécalo y córtalo en daditos.

Limpia los champiñones y corta cada uno en 6 partes.

Pica a cuchillo el jamón no demasiado fino.

Limpia bien los espárragos retirando la parte leñosa del tallo y trocéalos.

Pon a cocer los macarrones en agua hirviendo con un pellizco de sal el tiempo que indique el fabricante de la pasta.

Mientras, en una sartén amplia saltea pimientos, espárragos verdes y champiñones a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal. Muy poca porque luego el jamón aporta más sazón.

Cuando estén casi hechos añade el jamón ya con el fuego más suave y rehogar todo junto uno o dos minutos más.

Escurre bien la pasta dos minutos antes de lo que el fabricante indica como necesario para prepararlos al dente. Escúrrelos y añádelos al salteado junto con 4-5 cucharadas de su agua. Baja el fuego al mínimo y cocina, mezclando, dos minutos más.

Retira del fuego y sirve enseguida los macarrones estilo primavera.

Tags:

7 Responses to “Macarrones estilo primavera”

  1. Es el tipo de recetas con pasta que me gustan mucho por su sabor, su color y su alto contenido en verduras, En casa los preparo muy a menudo parecidos según la temporada y el secreto está en clavar el punto dejando que los sabores se mezclen lo suficiente, Parece sencillo pero no lo es tanto, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me parecen una excelente idea estos macarrones para cambiar de vez en cuando y ahora que están los espárragos trigueros en temporada los haré cualquier rato de estos.
    Besos y feliz fin de semana.

  3. Polita

    Una vez a la semana, por lo menos, tomamos pasta o arroz con verduras. Pero nunca antes con trigueros…. ¡Me lo apunto, claro!
    ¡Mil gracias! Y besotes…