Ideas con queso para desayunar el fin de semana

Publicado 24 mayo, 2019 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a / 2 Comments

Hoy no traigo ninguna receta elaborada sino dos ideas con queso para desayunar el fin de semana que puedes tener listas en tres minutos. Son ideales para darse un capricho saludable y sabroso. Y salir de la rutina.

Si te aburre comer siempre lo mismo pero tampoco quieres comenzar el día de cocinillas, son una estupenda elección.

Ideas con queso para desayunar el fin de semana - En Mil Batallas

Ideas con queso para desayunar el fin de semana.

Fresones con queso fresco.

Aprovechar la temporada de fresones y preparar un sabroso desayuno exprés en menos de 5 minutos son dos poderosas razones para preparar este plato. Lleva poco trabajo y puedes completar tu desayuno si así te apetece con una pieza de fruta extra o con una taza de cereales.

Es tan sencillo como lavar dos fresones y cortar uno o ambos en trozos. Servirlos con una porción de queso fresco tipo Burgos desnatados, cuatro almendrucos troceados (yo los pongo con su piel fina) y 10gm de chocolate 85% cacao picado a cuchillo.

Ideas con queso para desayunar el fin de semana - En Mil Batallas

Este tipo de queso fresco ofrece un buen aporte de proteínas y calcio. Y los fresones aunque no sea una gran cantidad te proporcionan vitamina C entre otros nutrientes.

Tostada de queso cremoso y salmón ahumado.

También muy rápida de preparar y muy rica es esta sencilla tostada, perfecta para un desayuno de domingo. O si prefieres más los sabores salados que los sabores dulces.

Para prepararlo simplemente tienes que empezar por cortar una rebanada no muy gruesa de un buen pan de pueblo, de miga firme, que puede ser integral, de centeno o de varios cereales. Y tostarla en el tostador más o menos tiempo según tu gusto personal.

Ideas con queso para desayunar el fin de semana

Mientras tanto puedes cortar tres o cuatro lonchas finas de un lomito de salmón ahumado, un pepinillo en vinagre en lonchas finas y una aceituna negra deshuesada en cinco ruedas.

Unta una cucharada o cucharada y media de queso cremoso sobre el pan tostado y sobre ello coloca encima las lonchas de salmón ahumado, de pepinillo en conserva y de aceitunas negras.

Así de sencillo. Sienta estupendamente.

Otras ideas con queso para desayunar el fin de semana.

Además de estas dos ideas de hoy en el blog hay publicadas otras ideas rápidas para desayunar el fin de semana, muy sabrosas. Como las ideas de desayuno con nectarinas y queso, el sandwich de pollo con queso y frutas secas o el postre de queso de cabra.

Estas ideas con queso para desayunar el fin de semana no son para tomar como plato único. Lo ideal es completar el desayuno para conseguir los nutrientes que faltan, por ejemplo con fruta frescas y lo que consideres necesario en función del resto de tu alimentación durante el día.

Tags:

2 Responses to “Ideas con queso para desayunar el fin de semana”