Pollo al estilo primaveral

Publicado 27 mayo, 2019 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 7 Comments

Hoy vengo con un plato fácil de temporada, ideal para una cena saludable y sabrosa. O como plato principal para un mediodía de diario. No lleva ingredientes complicados de encontrar, no te llevará más de 20 minutos de preparación incluido el tiempo de cocción y no te obliga a manchar muchos cacharros.

Pollo al estilo primaveral - En Mil Batallas

Para preparar este plato de pollo he utilizado uno de mis ingredientes preferidos de la temporada; los espárragos verdes.

Si, soy consciente de que en esta época del año puedo llegar a ser un poco pesada con ellos pero me encantan, son muy saludables y ahora están estupendos de precio. Y ya sabes que las recetas que publico en el blog son las que cocino para mi familia y amigos. Así que todas las primaveras aprovecho al máximo este producto tan sabroso.

En este caso poco más lleva este pollo al estilo primaveral. Si te animas a prepararlo en casa comprobarás cómo con tan pocos ingredientes y tan sencillos puedes conseguir tanto sabor.

Con estas cantidades tienes para preparar pollo al estilo primaveral para 4 comensales. Yo lo he preparados para dos congelando las otras dos raciones para otro día. Puedes elaborarlo para una cena completando el menú con una crema fría de calabacín o con pak choi con almendras.

Pollo al estilo primaveral.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo de unos 225gm cada una

un manojo de espárragos verdes

6 champiñones portobello

6 champiñones blancos

8 setas de ostra

150ml de cerveza tipo pilsen

harina de arroz

aceite de oliva virgen extra

una guindilla de cayena

sal

Pollo al estilo primaveral - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia los espárragos verdes, los champiñones y las setas. Corta los primeros en trozos de unos 2-3cm de largo, los champiñones en cuartos y las setas en dados no muy pequeños.

Corta la pechuga de pollo en dados. Sazona y enharina con la harina de arroz.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la guindilla picadita. Salta a fuego vivo los champiñones, las setas y los espárragos unos 3-4 minutos.

Añade el pollo al fuego y cocina uno minutos más para que se haga bien. Luego riega con la cerveza, baja a fuego medio una vez empiece a hervir y cubre con una tapa perforada. Cocina unos 10 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.

Sirve enseguida el pollo estilo primaveral.

Tags:

7 Responses to “Pollo al estilo primaveral”

  1. Un plato estupendo con unos ingredientes que lo realzan y acompañan a la perfección.
    Buen comienzo de semana Maria.

  2. Qué rico el punto de cerveza para la salsita, estos platos son ideales y ahora que los trigueros están en su mejor momento hay que disfrutarlos a tope!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Que rico tiene que estar!!!, este tipo de recetas me encantan y me pasa como a ti los esparragos son una delicia, me llevo la receta y te cuento, besos y feliz din de semana.