Conejo guisado con manzanas

Publicado 14 junio, 2019 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Aunque en algunas zonas ya se ha instalado en calor veraniego en otras aún podemos disfrutar de días de entretiempo muy agradables. Hoy traigo una receta de consejo guisado con manzanas muy sabroso, ideal para este clima. Pero si ya te estás achicharrando no renuncies a ello, guárdate la receta para el próximo otoño.

La carne de conejo es una carne blanca muy recomendada para quienes buscan una proteína para una dieta ligera, sin colesterol o, simplemente, saludable.

Conejo guisado con manzanas - En Mil Batallas

En realidad este consejo guisado con manzanas es ideal para sorprender a tus invitados más aficionados a la cocina tradicional. Porque mantiene la esencia de la comida casera cocinada a fuego lento. Incluso es adecuado para menús de celebración, aunque por su precio bien lo puedes servir cualquier día laborable.

En esta época del año puedes completar el menú con un entrante fresquito, como una sopa fría de tomate y pimiento. Y con un postre igualmente fresco y ligero como una macedonia de melón.

Este plato de conejo guisado con manzanas no lleva otra guarnición que las propias manzanas y arándanos con los que se guisa. Aunque puedes servirlo sobre una base de cuscús o de avena cocida para hacerlo más completo. Y no lleva una salsa pesada sino el propio jugo de cocción del guiso.

Con estas cantidades tienes para 4-5 comensales.

Conejo guisado con manzanas.

Ingredientes:

  • un conejo mediano
  • 2 manzanas golden grandes
  • 4 cucharadas de arándanos rojos secos
  • 2 copas de brandy
  • caldo de carne (opcional)
  • una guindilla de cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • una punta de cuchillo de canela en polvo
  • una punta de cuchillo de jengibre en polvo
  • una punta de cuchillo de mostaza en polvo

Conejo guisado con manzanas - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia el conejo y corta este en tajadas.

Pela las manzanas y descorazónalas. Córtalas en dados grandes para que se hagan bien pero sin que lleguen a deshacerse.

Pon al fuego una cocotte o cazuelta para guisar y dora el conejo sazonado junto con las manzanas y la guindilla picada. Cuando cojan color, riega con el brandy, espolvorea con el jengibre, la canela y la mostaza molidas y tapa la cazuela.

Dejar cocinar todo junto a fuego medio-suave durante aproximadamente una hora u hora y cuarto, según el tamaño del conejo. Si precisa más líquido durante la cocción añade poco a poco el caldo de carne desgrasado que precise. Aunque en una cocotte buena no será necesario.

Antes de retirar del fuego  el conejo guisado con manzanas prueba el punto de sazón en un dado de manzana y si es necesario, rectifica. Sirve caliente  con el jugo de cocción por encima.

Tags: ,

4 Responses to “Conejo guisado con manzanas”

  1. Como por aquí me da que el calor todavía le falta unos días, este tipo de recetas ricas sencillas y saludables son ideales.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira