Ensalada de pimientos y mejillones

Publicado 17 junio, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Como ya van apeteciendo platos más fresquitos y de cara al verano hoy vengo con una receta de ensalada de pimientos y mejillones. Es un entrante de cocina rápida casera que puedes preparar en pocos minutos. Es rico, es ligero y es saludable. Y tiene una chispa de sabor picante muy agradable que le da una gracia especial.

Ensalada de pimientos y mejillones - En Mil Batallas

Gracias al pimiento y los mejillones es un plato especialmente interesante para dietas ligeras. Y para combatir la anemia. Los mejillones son proteína hipocalórica con un alto aporte de hierro. El pimiento rojo es muy rico en vitamina C. La vitamina C es esencial para la síntesis del hierro. Por tanto es una ensalada ideal para combatir la anemia ferropénica.

Es una ensalada muy rica y muy fácil de preparar. Eso es un plus a tener en cuenta. Como cena ligera es estupenda. Y como entrante con un plato principal de pescado, ni te cuento. Sienta de maravilla.

Ensalada de pimientos y mejillones - En Mil Batallas

Estos mejillones que he usado son de lata, al natural y de calidad. Pero también puedes utilizar pasteurizados. Si el tiempo no es un problema para ti, por supuesto, los frescos preparados al vapor son una opción magnífica.

Con estos ingredientes puedes preparar dos raciones de la ensalada de pimientos y mejillones.

Ensalada de pimientos y mejillones.

Ingredientes:

  •  1 y 1/2 pimiento rojo carnoso grande
  •  1 zanahoria grande
  •  dos latas de mejillones al natural
  •  2 piparrak o guindillas vascas encurtidas
  •  16 aceitunas verdes
  •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  •  2 cucharaditas de vinagre de Jerez reserva
  •  un pellizco de sal
  •  una punta de cuchillo de pasta de wasabi

Ensalada de pimientos y mejillones - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca bien el pimiento. Límpialo retirando tanto las semillas como el pedúnculo. Corta la parte carnosa y comestibles en tiras no muy largas, como en una juliana gruesa. Repártelo en dos platos llanos.

Pela la zanahoria y elimina las puntas. Córtala en daditos y mezcla con el pimiento.

Añade a las ensaladas las aceitunas.

Pica en aros un poco gruesos las piparrak o guindillas vascas encurtidas, desechando el pedúnculo. Repártelo sobre sendas ensaladas.

Abre las latas de mejillones y reparte estos sobre las ensaladas.

Para preparar el aderezo pon todos los ingredientes en una tacita pequeña y con un tenedor de postre mezcla bien. Con el aliño ya homogéneo, reparte en hilos sobre las ensaladas justo antes de servirlas o ya en la mesa.

Esta ensalada de pimiento y mejillones puedes prepararla para quienes no les guste el picante sin el wasabi ni las piparrak, aunque en ese caso igual precisa algo que le de más gracias. Por ejemplo hierbas frescas picadas. Una cucharadita de cebollino y albahaca fresca es una buena elección.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de pimientos y mejillones”

  1. Estas ensaladas “de la despensa” me vuelven loca, son tan ricas y sencillas que da gusto. Y ésta rica en proteína y anti anémica es ideal para mi!!!
    Besos,
    Palmira