Mazorcas de maíz con picada

Publicado 19 julio, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a / 6 Comments

Las mazorcas de maíz dulce cocido por si mismas ya son rica. Con un aliño o picada, son un plato de verano delicioso y rápido de preparar. Es una manera sencilla de preparar un entrante fresco para un día de calor saciantes y sabroso.

El maíz dulce cocido en mazorca tiene algo especial que no es igual que con el preparado en lata. No sé si a vosotros os pasa igual, pero servido en mazorca, para mi, tiene un componente de fiesta o de día especial. Aunque sea un alimento común y económico.

Mazorcas con picada - En Mil Batallas

La picada le da potencia de sabor, eleva el punto de sabor, y hace que algo tan sencillo sea un entrante completo. Prepararla es fácil y rápido. Con estas cantidades yo la he preparado para cuatro personas y en 3-4 minutos la tenía lista.

Por lo demás estas mazorcas con picada son tan sencillas que poco más puedo añadir. Es el tipo de cocina fácil que más apetece en verano, especialmente estos días calurosos en los que lo último que se le pasa a una por la cabeza es encender fogones. Pero también si estás de vacaciones y llegas a casa justo para comer. O si tienes que trabajar y te agota tener que cocinar elaboraciones complicadas.

Si quieres ver más recetas para hacer en 5 minutos puedes encontrarlas en mi ebook. En el blog también hay una sección de recetas rápidas que te vendrá muy bien.

Con estas cantidades tienes para preparar mazorcas con picada para 4 comensales.

Mazorcas de maíz con picada.

Ingredientes:

  •  4 mazorcas de maíz dulce cocido
  •  una latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
  •  12 aceitunas verdes deshuesadas
  •  5 pepinillos en vinagre medianos
  •  7 aceitunas negras deshuesadas
  •  1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  •  1 cucharadita de salsa Worcestershire

Preparación:

Pica finas las aceitunas verdes y negras y los pepinillos encurtidos. Pon todo en un cuenco pequeño.

Escurre bien las anchoas de su aceite de conserva. Pica en daditos estas y añádelas al cuenco anterior. Vierte sobre el contenido de este la salsa Worcestershire y el aceite y mezcla bien con ayuda de una cucharita.

Pon en cada plato individual una mazorca de maíz dulce cocido. Y adereza con la picada anterior. Dejar reposar al menos 10 minutos antes de servir las mazorcas con picada en la mesa. No es necesario añadir sal porque los ingredientes de la picada ya aportan suficiente sazón.

Tags:

6 Responses to “Mazorcas de maíz con picada”

  1. La picada me parece todo un detalle. Me la guardo porque estamos en plena temporada.
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira

  2. Lucero

    Yo también opino que las mazorcas de maíz son muchísimo mas ricas que el maíz de lata. Con esta picada seguro que están buenísimas y sí que es un plato muy adecuado para este tiempo. Asi que para un día de estos lo preparo.
    Besos y feliz domingo.