Copas de albaricoques

Publicado 13 septiembre, 2019 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 4 Comments

Los postres servidos en copas son vistosos y una buena forma de preparar raciones equitativas. Hoy traigo unas copas de albaricoques muy fáciles y rápidas de preparar, que sientan muy bien y estupendas para esta temporada en la que aún se encuentran albaricoques de calidad y a buen precio en fruterías y supermercados.

Copas de albaricoques - En Mil Batallas

De todos modos, si no encuentras buenos albaricoques puedes sustituir estos por melocotones, nectarinas o incluso paraguayos.

Algunas copas son muy elaboradas, pero estas son muy sencillas. Si tienes poco tiempo o escasas ganas para dedicar a esto, te vendrá bien. Para los días de calor, que todavía en lo que queda de verano es probable que los haya, vienen de maravilla porque no requieren encender el horno o complicarse con varias elaboraciones largas ni complicadas.

También son recetas saludables porque lleva ingredientes naturales sin azúcares añadidos sin que le resten nada de sabor. Al contrario, se realzan los sabores naturales de sus integrantes. Si utilizas albaricoques bien maduros son lo suficientemente dulces para hacer un contraste delicioso con la acidez natural del yogur y el rico amargor del chocolate negro. Sin necesidad de añadir más edulcorantes. Y el contraste de texturas entre cremosos, meloso y crujiente también resulta muy agradable.

Copas de albaricoques - En Mil Batallas

Aunque lo usual es servir este tipo de copas como postre, también son estupendas para desayunos y meriendas. Lo ideal es servir las copas de albaricoques fresquitas pero recién preparadas. Como se hacen en menos de 5 minutos puedes montarlas justo antes de llevarlas a la mesa, solo con tener el yogur frío de la nevera para que resulte más apetecible.

Con estos ingredientes tienes para 6 copas de albaricoques como los de las fotografías.

Copas de albaricoques.

Ingredientes:

  • 6 albaricoques maduros
  • 7 yogures cremosos
  • 20gm chocolate 80% cacao (dos cuadrados)
  • 18 almendrucos (almendras crudas sin cáscara pero con piel)
  • una cucharada licor de naranja
  • canela molida

Copas de albaricoques - En Mil Batallas

Preparación:

Pela, deshuesa y corta en dados no muy pequeños los albaricoques. Reparte la mitad entre seis copas medianas. Pueden ser copas para vinos.

Mezcla muy bien en una jarra los yogures con el licor de naranja y un pellizco de canela en polvo. Sobre ello añade el resto de los albaricoques.

Trocea a cuchillo finito el chocolate y en 3-4 trozos las almendras o almendrucos. Reparte esto también sobre las copas y sirve enseguida.

Así de fácil y rápido es preparar copas de albaricoques.

 

Tags:

4 Responses to “Copas de albaricoques”

  1. Me gusta servir los postres en copas porque así nada de celos y nada tampoco de pasarse de ración. Además rico y saludable así da gusto! Me encantan, ricas y bonitas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira