Ensalada de pimientos asados y bonito del norte

Publicado 23 septiembre, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo una ensalada de pimientos asados y bonito del norte que puedes servir fría o templada. Es muy fácil de preparar y muy rica. No lleva mucho trabajo y es ideal para una cena de este tiempo, ligera y sin complicaciones.

Los pimientos verdes los he asado en el microondas, que una vez que le he cogido el truco es una gozada. Es muy sencillo y si no quieres encender el horno para nada más lo hace mucho más rápido y sin calentar la cocina, que aún en esta fecha en algunas zonas sé que sigue haciendo calor.

Ensalada de pimientos asados y bonito del norte - En Mil Batallas

Elige un buen bonito del norte en conserva. O incluso puedes hacer a la plancha o asado bonito del norte fresco. En esta ocasión yo lo he hecho con bonito en conserva, en aceite de oliva.

Por lo demás no tiene más misterio, es una ensalada sencilla. Pero muy sabrosa. Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de pimientos asados y bonito del norte si la sirves como plato único, o para cuatro si la sirves como entrante.

Ensalada de pimientos asados y bonito del norte.

Ingredientes:

  • 500gm de pimientos verde tipo italiano
  • un bote de unos 200gm de bonito del norte en aceite de oliva
  • 24 tomates cherry
  • 8 aceitunas negras deshuesadas
  • 1 diente de ajo mediano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Ensalada de pimientos asados y bonito del norte - En Mil Batallas

Preparación:

En primer lugar comienza limpiando bien los pimientos y secándolos. Ponlos en un plato llano y cúbrelos con papel film. Cocina a máxima potencia en el microondas séis minutos. Si pasado ese tiempo no están tiernos, cocina dos minutos más.

Dejar templar, elimina pedúnculos y semillas y trocea la parte carnosa en tiras. Ponlos en una fuente o en platos llanos.

Lava los tomatitos cherry y repártelos alrededor del pimiento verde asado. Reparte también sobre este las aceitunas negras cortadas en aros. Y el atún bien escurrido de su aceite de conservación y en trozos no muy pequeños.

Pela el ajo y pícalo muy finito. Repártelo sobre la ensalada. Añade sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra y listo, ya puedes llevar a la mesa la ensalada de pimientos asados y bonito del norte.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de pimientos asados y bonito del norte”

  1. Pues no tenía ni idea que se podían asar los pimientos en el micro! Cuando los hago suelo hacer mucha cantidad ya que tardan lo suyo en el horno y me gusta aprovechar cada céntimo de luz!
    Pero para un mediodía con Polyanna lo voy a probar esta semana!
    Deliciosa esta ensalada y que se tome a la temperatura que sea se agradece estos días que hoy te asas o te hielas por aquí!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Yo tampoco lo había hecho hasta este verano, Palmira, probé con la cosa de no meter calor en casos esos días de alerta por altas temperaturas. Lo que no he probado es como los grandes más carnosos, solo con los tipo italianos.
    Besos.

  3. Lucero

    Muy apetitosa esta ensalada.
    Nunca he asado los pimientos en el microondas. Asi que es un buen momento para probarlo.
    Besos guapina.