Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata *

Publicado 11 noviembre, 2019 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Cocinar con aceite de oliva virgen extra es algo que hago habitualmente. Si sigues el blog con regularidad y pruebas las recetas, lo sabes de sobra. Es un producto inigualable y un tesoro de nuestra gastronomía. Pero como en todo, hay calidades. Y por eso hoy quiero hablaros de los aceites de oliva virgen extra de Olivar de plata, de Aceites ALBA, una empresa familiar que cultiva y produce aceite de oliva virgen extra de alta gama en Jaén con una relación calidad precio me atrevo a decir que sin competencia.

aceites de oliva virgen extra Olivar de plata - En Mil Batallas

Cuando desde aceites ALBA  me propusieron probar sus aceites Olivar de plata imaginaba que serían buenos, pero son aún mejores de lo que pensaba. Concretamente he probado el de primera cosecha de esta temporada 2019, con las aceitunas recogidas hace unos días. Y el de primera cosecha del año pasado, con matices diferentes. ¡Y me han encantado!

Olivar de plata; una empresa familiar con pasión por el aceite de oliva virgen extra.

La calidad del producto no es más que el reflejo del amor de esta familia por el olivar y el trabajo en el campo y en la almazara. Sé que el término empresa familiar en el sector del aceite de oliva no siempre se ajusta a lo que pensamos. Abundan las familias que poseen olivares y pisan la finca un par de veces al año con suerte, porque ni siquiera viven en la zona. No es el caso de Olivar de plata.  Es una empresa auténticamente familiar que trabaja el campo, recoge la aceituna y elabora los aceites de oliva virgen extra Olivar de plata.

Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata - En Mil Batallas

Es decir, se ocupan de principio a fin del proceso. Esto se ve muy bien reflejado en las publicaciones de su blog, en las que podéis ver fotografías y vídeos del día a día en el campo y también con la elaboración del aceite.

La transparencia acerca su labor y sus resultados al cliente. Desde su web y su blog se puede acceder también a información detallada de los kilos de aceituna recogidos en cada finca en fechas determinadas y cuántos litros de aceite de oliva virgen extra se han obtenido de ellos. Y a cuestiones como el análisis del aceite obtenido. ¡Todo!

Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata - En Mil Batallas

En el olivar siguen una producción integrada  que es una forma medioambientalmente sostenible de producir la aceituna sin llegar a ser totalmente ecológica. La producción integrada respeta los ciclos naturales y apuesta por procesos como la lucha biológica de plagas y la conservación del suelo. Es mucho más respetuosa con el medio ambiente que la producción convencional.

Además la pasión que sienten por el olivar y el aceite de la mejor calidad se ve reflejado tanto en su trabajo diario como en sus decisiones como empresa. Y por ello más del 90% de su producción se vende a través de su tienda online. Sin intermediarios y, por tanto, sin sobrecostes. Por ello la relación calidad precio es excelente y permite adquirir aceites de oliva virgen extra de alta gama a un precio muy inferior a lo que cuestan en un supermercado.

Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata - En Mil Batallas

Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata para cocinar cada día y para tus regalos gastronómicos.

Los distintos envases de los aceites de oliva virgen extra Olivar de plata.

Esa buena relación calidad precio hace que cada día podamos cocinar y disfrutar de un producto gastronómico de primer nivel a un precio asequible. Envases como el bag in box o las garrafas de 2 ó 5 litros son ideales para quienes cocinamos a diario. Y para esas tostaditas ricas de aceite de oliva virgen extra con un toque de sal, de azúcar o de zumo de limón, como a cada uno le guste más.

¿Sabes que el bag in box permite una mejor conservación del aceite una vez abierto porque al no entrar en contacto con el oxígeno hasta su utilización no sufre ningún tipo de oxidación?

Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata - En Mil Batallas

Un envasado más manejable para casa e ideal para los regalos gastronómicos, que sé que especialmente en esta fecha cercana a la Navidad es algo que muchos tenéis en cuenta, son las botellas de cristal de 500ml y 250ml. El gourmet cosecha 2019 o el primeros días de cosecha 2019 o 2018 son ideales para probar y enamorarse de los aceites de oliva virgen extra Olivar de plata. Y para hacer regalos con los que quedar de maravilla. Además de lo bueno que es y está su diseño en botella de cristal negro es elegantísimo.

Aceite de oliva virgen extra Primeros días de cosecha de Olivar de plata.

Este aceite se elabora durante los primeros días de recogida de la aceituna picual. En concreto este año tuvo lugar a mediados de octubre con una producción de 2000 litros. Es un aceite con personalidad, intenso, con la acidez perfecta y aunque no es significativo de su calidad, con un precioso color verde propio del aceite de primera cosecha. Siento que las imágenes no me dejen mostrar el color como a simple vista por cuestión de la luz pero es de llamar la atención.

Esos matices de sabor entre amargos y picantes me han encantado. Para todo. Y muy especialmente para aliñar ensaladas y para tomar solamente con pan y unas gotitas de zumo de limón, que es como más me gusta disfrutarlo para desayunar.

Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata - En Mil Batallas

Os invito a visitar la web de esta pequeña empresa familiar, conocer a través de su blog cómo trabajan, conocer las fincas de las que obtienen la aceituna con la que elaboran los aceites de oliva virgen extra Olivar de plata. Y si os apetece disfrutar de un producto gastronómico de máxima calidad comprar online aceite de oliva virgen extra de alta gama  en su propia tienda. ¿Conocías estos aceites? ¿A quién le regalarías unas botellas?

Tags: , ,

6 Responses to “Aceites de oliva virgen extra Olivar de plata *”

  1. Lucero

    Muy interesante la información sobre este aceite Marhya.
    En mi casa para lo que usamos mas el aceite de oliva virgen extra, aparte de para cocinar, es para las ensaladas y untado en el pan con limón.
    Claro que no tiene nada que ver cuando se compra a los propios productores que lo que compramos en el super. Asi que ¿sabes a quíen me lo regalaría? Pues a la primera a mí misma, después a algún familiar que sé sabrá apreciarlo.
    Besos guapina.

  2. Pues no los conocía pero oye, un buen aceite de oliva siempre es bienvenido. Cada año suelo regalar cestas caseras con algunos detalles cocinados en casa y alimentos que se conservan bien como el aceite así que no tendría problemas en encontrar a quienes regalarlo!
    Besos,
    Palmira

  3. ¡Yo también, Lucero! Además tienes razón que los autorregalos son una buena idea siempre, que muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas. Si te animas seguro que te gustará.
    Besos, feliz día.