Filetes de pollo borrachos

Publicado 22 noviembre, 2019 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 5 Comments

Hoy traigo una receta de filetes de pollo borrachos, que es muy sencilla, muy rica y sale muy bien de precio. Cocina casera sin complicaciones para el día a día. Sin ingredientes complicados de encontrar en el mercado y sin requerir de mucho trabajo. Vamos, la ideal para una cena sencilla o para el plato principal del mediodía después de un entrante vegetal como pak choi con almendras o boniato a la oriental.

Para que quede más jugoso y tierno los filetes deben ser gruesos. Si los cortas muy finos se hacen enseguida, no da lugar al tiempo de guiso y, si lo dejas más, se reseca. Así que aunque tengas costumbre de cortar filetes finos, si preparas el pollo así mejor de más grosor.

Filetes de pollo borrachos - En Mil Batallas

No tiene mucha dificultad ni misterio, si quieres servirlo con una guarnición cualquiera de las clásicas a base de patatas ya sean fritas, al horno, en puré o unas patatas asadas especiadas,  le va de maravilla.

Con estas cantidades tienes filetes de pollo borrachos para cuatro raciones generosas como las de las fotografías.

Filetes de pollo borrachos:

Ingredientes:

  • 4 filetes de pollo gruesos, de unos 170gm cada uno
  • 1 cebolla blanca grande
  • 2 ciruelas pasas deshuesadas
  • 2 copas de ron añejo
  • 100ml caldo de pollo desgrasado
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 guindilla de cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • harina de arroz
  • pimienta negra molida
  • sal

Preparación:

Pica en daditos las ciruelas pasas y ponlas a macerar en una copa o cuenco con el ron añejo, tapado para que no se vayan los aromas.

Prepara un majado con una pizca de sal, los ajos pelados y la guindilla de cayena.

Pela la cebolla y pícala en daditos. Ponla a sofreír y cuando empiece a ablandar y antes de que coja color, añade el majado y los filetes salpimentados y enharinados en la harina de arroz. Pásalo uno o dos minutos por cada lado para que cojan algo de color.

Vierte el ron con las ciruelas picadas sobre el pollo. Añade también el caldo de pollo. Cubre con una tapa perforada y cocina a fuego vivo para que se consuma el alcohol 5 minutos. Destapa, da la vuelta al pollo y cocina otros 5 minutos más a fuego vivo pero ya destapado, para reduzca mucho el líquido. Sirve enseguida los filetes de pollo borrachos bien calientes.

Tags:

5 Responses to “Filetes de pollo borrachos”

  1. Lucero

    Marhya nunca he cocinado con ron (y me encanta) asi que estos filetes hay que probarlos, que seguro están muuuyyy buenos. ¡ Qué pasada la cantidad de formas en las que se puede cocinar el pollo!
    Besos y buen fin de semana.

  2. Qué rico este guiso! Apunto lo de ponerle ron añejo, en casa suelo preparar un guiso parecido con vino rancio y me parece una manera de ir variando.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira