Novelas para regalar en Navidad o en cualquier otro momento del año

Publicado 6 diciembre, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura / 4 Comments

Como regalar libros me parece uno de los detalles más bonitos que puedes tener con alguien a quien quieres no podía dejar pasar estas fechas para proponerte algunos títulos. Son algunos de los libros que más me han gustado de los que he leído en 2019 y que no me voy a cansar de recomendar. Así que si tú también disfrutas regalando libros en papel o libros en digital estas novelas para regalar en Navidad o en cualquier otro momento del año pueden ser justo lo que estás buscando.

Todas son novelas que ya he comentado más ámpliamente en el blog recién las leí. Así que no me voy a enrollar mucho hablando sobre ellas. Pero te dejo los enlaces por si quieres leer lo que escribí en su momento sobre ellas.

Novelas para regalar en Navidad o cuando te apetezca a lo largo del año.

Thrillers y novelas de intriga para regalar en cualquier ocasión.

La pareja de al lado, de Shari Lapena es uno de los varios thrillers que he leído en los últimos meses y creo que es una de las novelas para regalar en Navidad que no podían faltar en esta selección. Creo que es muy del gusto general si es que eso existe. A mi me gustó. Monteperdido, de Agustín Martínez, es otro thriller ideal para regalar. Si ya conoces la serie basada en esta obra ya te puedes imaginar lo bueno que es y qué esperar.

El secreto de Pembrooke Park, de Julie Klassen, no es un thriller pero si una novela de intriga con aires góticos ambientada en la Inglaterra de principios del S. XIX. Una historia muy recomendable.

Totalmente diferente pero también con mucha intriga y muy recomendable es Huérfana, monstruo, espía, de Matt Killeen.  Ambientada en la Alemania nazi es apta para adolescentes y adultos.

Novelas románticas para regalar esta Navidad o cuando quieras.

Dentro de las novelas románticas que te propongo para regalar a esa persona que sabes que disfruta con el género están algunas de nuevas autoras que no conocía. Entre ellas Valiente Vera, pequeña Sara, de Andrea Longarela, una novela que me encantó.  Una historia con mucho encanto y para despertar la sensibilidad. O Amabile Giusti, todo un descubrimiento con novelas que me han encantado y tan dispares como Un día maravilloso  o Si me quieres no me dejes ir.

Y qué decir de Mia Sheridan, todo un descubrimiento con Kyland, una de mis últimas lecturas y una de las novelas para regalar que no puedo dejar de recomendar este año.

También autoras que ya conocía anteriormente como Kristin Hanna cuyas novelas Demasiado bueno para ser verdadHora de soñar  son divertidas, emotivas y encantadoras. O Jamie McGuire que con su preciosa Un millón de estrellas que no me dejó levantar cabeza de mi lector de libros digitales hasta terminarla.

Otros estilos de novelas para regalar en Navidad o cuando te apetezca.

Una de las novelas más sorprendentes que he leído este año ha sido El refugio, de Mick Kitson.  Una historia que te atrapa sin remedio y que no sé cómo calificar, pues si bien puede tener cierta intriga no es esta el grueso de lo que cuenta. Aunque la protagonista tiene 13 años la novela es interesante a cualquier edad. Y probablemente guste más a adultos que a adolescentes.

 

Otras de las novelas para regalar en Navidad son las de la serie o saga Aromas de té, de Janet MacLeod Trotter. Son, por este orden, Las luces de Assam, Las promesas de Assam, Volver a Assam y Los secretos de Assam.  Transcurren entre Escocia e India, desde principios del S. XX hasta la independencia de India del Reino Unido. Y están protagonizadas por una serie de mujeres, relacionadas familiarmente entre sí o con lazos de amistad. Es muy bonita.

Espero que si buscas novelas para regalar alguna de estas sea justo lo que crees que puede gustar a la persona o personas con las que quieres tener un detalle. ¿Qué libros has regalado últimamente? ¿Y cuáles has recibido?

Tags:

4 Responses to “Novelas para regalar en Navidad o en cualquier otro momento del año”

  1. Un libro bien pensado para quienes se lo regalamos siempre es un gran detalle. Hace unos días me han regalado Grâce et Dénuement de Alice Ferney pero creo que no se ha traducido en otros idiomas… Un libro muy especial que dice mucho de quien me lo regaló. Y yo regalé una serie sobre hermanas para niñas jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Gracias por tus recomendaciones sobre novelas para regalar en Navidad Marhya. Es algo que me encanta tanto regalar libros, como recibirlos.
    Algunos de los que nombras los he leído y sí que me parecen muy interesantes para regalar. Ej. la serie Aromas de té, que me ha gustado mucho.
    Besos y buen fin de semana.

  3. Eso es lo principal, Palmira, pensar en quien lo recibirá. Me lo apunto a ver si más adelante lo traducen.
    Besos.