Codornices con pimientos rojos

Publicado 9 diciembre, 2019 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo una deliciosa receta de codornices con pimientos rojos ideal para un día de fiesta. Es un plato principal muy sabroso y que puedes dejar preparado con antelación si te conviene, listo para calentar en el último momento. O si te viene mejor, para preparar y servir al instante.

En el blog hay muchas recetas con codorniz. Es una carne que me gusta mucho, sobre todo para ocasiones especiales. Ahora que se acerca la Navidad, son una buena opción, que además es muy asequible para un plato principal que triunfe y que no te desequilibre el presupuesto.

Codornices con pimientos rojos - En Mil Batallas

Si compras las codornices de granja ya limpias y evisceradas la receta no da mucho trabajo. Requiere atención, pero no deja de ser un guiso al estilo tradicional, tampoco es una labor complicada. La guarnición es el propio pimiento y sus acompañamientos, que queda delicioso, tierno, buenísimo.

Con estas cantidades tienes para preparar codornices con pimientos rojos para seis raciones como las de las fotografías, más que suficiente para un menú largo de celebración. Si es un menú corto y los demás platos muy ligeros como un caldo o consomé vegetal y una macedonia de frutas, mejor sirve dos codornices por comensal, con lo que tendrías para tres raciones.

Codornices con pimientos rojos.

Ingredientes:

  • 6 codornices limpias y evisceradas
  • 5 pimientos rojos carnosos grandes
  • 6 tomates secos medianos
  • 1 cebolla blanca grande
  • una cabeza de ajos morados mediana
  • 2 copas de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de tomillo seco
  • 1 guindilla de cayena
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Codornices con pimientos rojos - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la cebolla y pícala en daditos.

Lava los pimientos y sécalos. Retira pedúnculo y semillas y corta su parte carnosa en dados de tamaño mediano.

Pela los ajos y reserva los dientes enteros.

Salpimenta las codornices y dóralas en una cocotte o una cazuela de guisar. Cuando cojan color, sácalas a una fuente.

Pon en la cocotte la cebolla y el pimiento y rehoga bien hasta que empiece a ablandar y a coger color. Añade entonces los ajos enteros y deja cocinar todo junto con una pizca de sal unos minutos más, cuidando que los ajos no se tuesten.

Añade de nuevo las codornices a la cazuela o cocotte y añade los pimientos secos picados en daditos, el laurel, el tomillo y la guindilla picadita. Riega todo con el brandy y tapa. Cocina en un hervor suave durante una hora, dando la vuelta a las codornices dos o tres veces a lo largo de la cocción.

Si cocinas las codornices con pimientos rojos en una cazuela que no conserve bien el líquido posiblemente tengas que añadir más durante la cocción. Para no pasarte con el brandy pero para no darle un sabor excesivamente fuerte, mejor utiliza un caldo suave.

Tags: ,

6 Responses to “Codornices con pimientos rojos”

  1. Me parece una idea estupenda, este año me apetece preparar para noche vieja algo más ligero (y sobretodo sin que sobre nada…) y estaba dándoles vueltas a las codornices. A ver si por aquellas fechas me pueden conseguir unas en la carnicería…
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me gustan mucho las codornices y esta receta me parece estupenda, además para lo buena que es no sale cara. Tal como se ven en las fotos dan ganas de comérselas, ¡ ya!
    Besos preciosa.