Hélices de pasta a la marinera

Publicado 20 enero, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

La receta de hélices de pasta a la marinera de hoy es un plato con mucho sabor a mar. Además es muy saciante sin ser pesado, gracias a la presencia de las algas kombu. Ambas cosas hacen que no necesites servirte una gran cantidad para quedar satisfecho.

Hélices de pasta a la marinera - En Mil Batallas

Yo le pongo un toquecito picante suave porque me encanta cómo queda el conjunto y la gracia que da a ingredientes como las gambas, a las que le sube el tono. Pero si no te va o van a tomarlo niños, simplemente prescinde de la guindilla de cayena. Te va a quedar igualmente sabroso. Incluso puedes servir un poco más de cantidad como plato único con un postre ligero para completar el menú con una macedonia de fresas y naranja o con la fruta de temporada que más te apetezca.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de hélices de pasta a la marinera para servir como plato principal.

Hélices de pasta a la marinera.

Ingredientes:

  • 320 gramos de hélices de pasta de colores (fusilli)  u otra pasta de similar tamaño
  • 25 gramos de alga kombu
  • 250gm de colas de gamba peladas
  • 1/2 cebolla blanca dulce mediana
  • 1 tomate grande
  • una guindilla de cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal

Hélices de pasta a la marinera - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer las algas. Para ello pon a hervir un cazo o cazuela con abundante agua y sin nada de sal. Cuando rompa a hervir, añade las algas y cocina durante 20 minutos en un hervor medio.

Mientras tanto, pela la cebolla y pícala en medias lunas más bien finas. Pela también el tomate y córtalo en daditos.

En una sartén amplia con un chorrito de aceite y la guindilla de cayena picadita. Sofríe la cebolla con solo una pizquita de sal, porque luego las algas suben el punto de sazón. Cuando empiece a tomar color, añade el tomate y sofríe todo junto unos minutos.

En otra cazuela alta pon a hervir abundante agua con un pellizco de sal para cocer la pasta. Sigue las indicaciones de tiempo del fabricante para que queden al punto.

Añade las gambas a la sartén para que se hagan y adereza con un par de toques de pimienta negra recién molida. Corta en dados el alga kombu y añade también a la mezcla.

Escurre bien la pasta y añádela al contenido de la sartén. Mezcla unos instantes y retira del fuego para servir enseguida las hélices de pasta a la marinera.

Tags: , ,

6 Responses to “Hélices de pasta a la marinera”

  1. Lucero

    Me parece este un plato muy nutritivo y sabroso, además de muy sencillo de hacer. Este “cae” un rato de estos.
    Besos preciosa.