Tiras de pollo encebollado con ajo negro

Publicado 24 enero, 2020 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de lo más sencilla, rica y económica, ideal para cualquier mediodía o cena de diario. Lleva pocos ingredientes, no tiene complicaciones, y en unos 20 minutos puedes tenerla lista de principio a fin, ya en el plato. Y eso siempre viene bien, especialmente para la hora de las cenas. Además puedes completarlo con guarniciones sencillas como ensaladas o cereales cocidos para un plato más saciante.

Tiras de pollo encebolladas con ajo negro - En Mil Batallas

En el blog hay decenas de recetas preparadas con pollo. Es una carne rica, muy versátil en la cocina, ligera y fácil de digerir. También es una carne barata, en general. Lo mismo te sirve para un día laborable que para recibir invitados. Por eso siempre procuro tener algo de pollo en el congelador.

En este caso, las tiras de pollo encebollado con ajo negro, no tienen dificultad y van bien después de un entrante ligero, como una ensalada o una sopa de setas y pasta.

Con estas cantidades tienes para dos raciones como la de la fotografía.

Tiras de pollo encebollado con ajo negro.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande, de unos 300 gramos
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 3 dientes de ajo negro
  • 2 copas de vino blanco manzanilla
  • una guindilla de cayena
  • harina de arroz
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación:

Corta el pollo en tiras no muy largas ni finas. Salpimenta al gusto y enharínalas con harina de arroz.

Pela la cebolla y pícala en medias lunas no demasiado finas. Ponlas a sofreír en una sartén con la guindilla de cayena picadita y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté blanda y empiece a coger color, añade las tiras de pollo enharinadas y rehoga todo junto unos tres minutos, para que cojan color por ambos lados.

Añade los ajos negros pelados y partidos por la mitad y el vino blanco a la sartén. Puedes aplsatar un poco los ajos con una cuchara. Cubre con una tapa perforada. Cocina todo en un hervor suave unos 15 minutos.

Sirve enseguida las tiras de pollo encebollado con ajo negro. Si quieres que sea un plato más completo puedes servirlo sobre arroz integral cocido o mezclarlo con cuscús cocido.

Tags: ,

8 Responses to “Tiras de pollo encebollado con ajo negro”

  1. Con arroz me parece una cena estupenda!
    El pollo es una carne muy versátil y del agrado de todos.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Las cenas siempre son complicadas, sopas, tortillas, pescado… a veces no sabes qué poner!! Nos traes una rica receta y con el puntito que le da el ajo negro queda estupendo. Cuando lo descubrí me enamoré enseguida de su sabor 🙂
    Un plato perfecto para cualquier momento.
    Besos

  3. Lucero

    Me parece estupenda esta receta de pollo. Desde que descubrí el ajo negro lo uso bastante, le da un gusto estupendo a los guisos, pero yo lo uso en menores cantidades; para mi gusto para esta cantidad de pollo con un diente o 1 y medio le da ya bastante gusto.
    Besos guapina y feliz din de semana.