Huevos con gulas y champiñones

Publicado 14 febrero, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 6 Comments

Sé que para muchas personas decidir qué cenar es un problema. Bueno, más bien, decidir qué hacer para cenar. Porque a veces se llega tarde a casa, con cansancio, con poco tiempo. Y si no quieres recurrir a malcomer es importante un poco de organización y elegir recetas fáciles, rápidas, sanas y apetecibles. Estos huevos con gulas y champiñones son una buena elección para disfrutar de una cena incluso con poco tiempo.

Huevos con gulas y champiñones - En Mil Batallas

En este caso yo he usado champiñones enteros que he limpiado y troceado. Pero actualmente es común encontrar en supermercados y fruterías champiñones ya limpios y laminados, que ahorran ese tiempo y trabajo, que si bien no es mucho para algunos puede ser el suficiente para decidirse o no a preparar la receta.

Si eres de buen comer puedes hacer este plato con dos huevos, en lugar de uno. Con una porción de pan y un postre ligero tienes una cena rápida completa. Aunque en esta época del año puedes servir un entrante ligero y caliente delante como una sopa, un puré de verduras. Para que te sepa a fiesta puedes elegir un postre sabroso pero sin complicaciones que servir caliente aunque lo tengas hecho con anterioridad, con una compota de manzana al chocolate.

Aunque yo sirvo los huevos con gulas y champiñones con su punto picante, sin este es un plato que bien pueden tomar los niños. Con estas cantidades tienes para 2 cazuelitas como las de las fotografías.

Huevos con gulas y champiñones.

Ingredientes:

Huevos con gulas y champiñones - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia y trocea los champiñones. Pela el ajo y córtalo en láminas no muy finas.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la guindilla picadita. Cuando los ajos se doren, retíralos. En el mismo aceite saltea los champiñones y cuando empiecen a coger color también las gulas, para hacer todo junto durante 3-4 minutos.

Mientras, pon al fuego otra sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Haz en ella a la plancha dos huevos, sazonados a tu gusto. Cuaja la clara pero no dejes que se cuaje la yema.

Reparte el salteado en dos cazuelas y pon en cada una de ella un huevo. Sirve los huevos con gulas y champiñones enseguida aún caliente. Puedes calentar previamente las cazuelitas para que la comida no pierda temperatura al servirla.

Tags:

6 Responses to “Huevos con gulas y champiñones”

  1. Creo que lo explicas muy bien, lo importante es planificar un poco para poder comer bien más allá de un día largo y con el cansancio que se va acumulando a lo largo de la semana.
    Aquí no se ven gulas pero me quedo la idea ;o)
    Besos,
    Palmira