Brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz.

Publicado 21 febrero, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Hoy traigo un aperitivo muy rico que también puedes disfrutar como picoteo o entremés. Se trata de unas sencillas y riquísimas brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz. El toque picante y cítrico es lo que le proporciona una gracia especial a estas brochetas o banderillas.

Brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Si te encanta preparar menús de picoteo, no te lo pierdas. Anímate y pruébalo. Da poco trabajo y el resultado aunque sencillo es delicioso. Los huevitos de codorniz son muy buenos y tan coquetos que dan mucho juego en la cocina. En el blog puedes encontrarlos en otros aperitivos y en algunas ensaladas como la ensalada de naranja y huevos de codorniz.

Además, es un entremés muy fácil de comer si lo quieres servir en fiestas. Porque como mejor está es frío, no recién sacado de la nevera, pero sí reposado.

Con estas cantidades tienes para 9 banderillas como las de las fotografías.

Brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz.

Ingredientes:

  • 18 huevos de codorniz
  • 36 langostinos medianos
  • 18 cebollitas en vinagre pequeñas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • un limón
  • una punta de cuchillo de copos de cayena seca
  • una punta de cuchillo de jengibre en polvo
  • sal

Brochetas de langostinos picantes y huevitos de codorniz - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia los langostinos retirando la cabeza, la cáscara y el intestino.

Pon los huevitos de codorniz a cocer. Para ello ponlos en una cazuela cubiertos con agua y deja que esta hierva en el fuego durante 4 minutos. Pasado ese tiempo enfríalos completamente y déjalos reposar en un cuenco con agua muy fría para que luego se pelen bien.

Pon las colas de langostino en una sartén con el aceite de oliva virgen extra. Saltea 2 minutos, añade un chorretón de zumo de limón, los copos de cayena y el jengibre. Añade una pizca de sal. Tapa y dejar en el fuego hasta que tengan color de hechos. Retira enseguida para que no se sobrecocinen, así evitarás que queden secos.

Pela los huevitos de codorniz.

Con un pelador de cítricos saca tiras finas y no muy largas de la piel del limón. Es importante que primero laves este bien.

Con los langostinos ya templados es el momento de montar las brochetas. En cada varilla ensarta, por este orden; una cebolleta, un huevo de codorniz, una cola de langostino, otro huevo de codorniz, otro langostino y de nuevo una cebolleta en vinagre.

Pon todas las brochetas en una fuente o varias y reparte la piel de limón sobre ellas. Adereza con ayuda de un pincel de cocina o con una cucharita los langostinos con su jugo de cocción. Y ya tienes las brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz listas para ser disfrutadas.

Tags: ,

6 Responses to “Brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz.”

  1. Los langostinos y las gambas con limón y cayena me chiflan !!! Así que reta receta se va a pendientes directos!!
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira