Cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa en casa en 5 pasos

Publicado 26 febrero, 2020 por Marhya en Personales / 5 Comments

Generalmente las personas que disfrutamos cocinando estamos encantadas cuando tenemos una excusa para hacerlo más allá de los menús diarios. Por eso nos apuntamos a cada ocasión festiva y nos metemos entre fogones encantadas de la vida. Organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa es una buena ocasión para hacerlo aunque tiene un reto y este es preparar todo sin que el agasajado se entere hasta el momento justo.

En los últimos tiempos he tenido que organizar varias fiestas de este tipo. Y he pensado escribir una entrada sobre ello, porque aunque no es complicado si que tiene unos puntos que son clave para el éxito del evento. Especialmente si te vas a encargar de todo y vas a celebrarlo en casa.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa en casa en 5 pasos.

1.- Señalar día y hora para sorprender al agasajado y sea adecuada para los invitados.

Este es el punto más difícil cuando te planteas cómo organizar una fiesta de cumpleaños en casa. Y es que si la persona que cumple años vive en tu casa necesitas preparar todo mientras esté fuera. Por ejemplo en el trabajo o en clase. Y también necesitas que los invitados estén en tu hogar cuando este vuelva a casa. Claro que también puedes contar con un cómplice que organice algún tipo de plan o salida que te permita preparar todo para el evento y le traiga a la hora señalada.

Consulta con las personas a las que quieres invitar qué día y hora les vendría bien. Propón tú un par de fechas y horas si no vas a celebrarlo el día exacto del cumpleaños y deja que te digan si están disponibles, o en caso contrario cada uno te dará diferentes opciones y será un lío. Y si lo vas a celebrar en ese día especial sencillamente tantea la mejor hora para que empiece la fiesta.

cucharitas de queso brie - En Mil Batallas

Cucharitas de queso brie

 

2.- Prepara tu regalo.

En una fiesta de cumpleaños el regalo para el agasajado es un punto esencial. Cuando se trata de niños ellos ya suelen dejar claro qué quieren. Pero con los mayores generalmente hay que jugar a adivinar. Las cestas para regalar por el cumpleaños  son buenas opciones para sorprender cuando el regalo llegue a domicilio. Además las disfrutará enormemente y puedes elegir la adecuada para sus gustos personales.

No obstante cada persona es un mundo y el regalo es algo que te conviene resolver y encargar para antes de la fecha de cumpleaños.

Bocaditos picantes de olivada - En Mil Batallas

Bocaditos picantes de olivada

3.- Decide qué servir para comer en una fiesta de cumpleaños en casa.

Este es aparentemente el aspecto más complicado para organizar una fiesta de cumpleaños por sorpresa. Al menos si vas a encargarte tú de cocinar y lo harás en la misa casa en la que celebras el evento. Sin embargo te voy a dar unas pistas para que te resulte muy fácil:

  •  Busca las recetas que vas a querer servir el día de la fiesta y haz una lista con lo que necesitarás comprar. Ten en cuenta de cuánto tiempo dispondrás para cocinar y preparar todo lo demás el día de la fiesta. En el blog hay un montón de recetas que se pueden preparar en tan solo 5 minutos  y muchas de ellas son ideales para fiestas. Banderillas, pinchos, cremas frías, postres rápidos… Empieza por anotar qué necesitas para prepararlas y en qué cantidad.
  •  Haz la compra con tiempo. Si no va a ser posible hacerlo el mismo día de la fiesta decide dónde vas a guardar la compra. Quizá cuentes con la ayuda de un cómplice que te permita llenar su nevera uno o dos días. Los productos no perecederos puedes guardarlos en un trastero o en la misma despensa, salvo que sean tan llamativos que le alerten de que preparas una fiesta de cumpleaños para sorprenderle.
  •  En cuanto puedas empezar a prepara la fiesta encárgate de la comida lo primero de todo. Así no te pillará la llegada de los invitados entre fogones. Y podrás ocuparte de lo demás sin estar agobiado porque aún no tienes comidas y bebidas listas.
Tostaditas con queso cremoso - En Mil Batallas

Tostaditas con queso cremoso

4.- Encárgate de crear ambiente festivo.

Si te preguntas cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa en casa ten en cuenta la importancia de la decoración. Piensa qué elementos te ayudarán a crear ese ambiente festivo. La música no puede faltar; puedes preparar una lista de reproducción con temas adecuados para la ocasión. También puedes usar cintas, globos, vinilos, guirnaldas, letras…

Y también deberás tener a mano vasos, copas, servilletas o el menaje que consideres necesario. Crear una lista de antemano te ayudará a no olvidarte de nada y a no dejar compras pendientes para el día del evento.

Chupitos de fresas, crema de limón y pistachos - En Mil Batallas

Chupitos de fresas, crema de limón y pistachos

5.- Ponte manos a la obra.

Según el tiempo del que dispongas para preparar la fiesta o si cuentas con ayuda para hacerlo, ponte las pilas. Empieza por la comida, sigue con la ambientación y prepárate para recibir a tus invitados. En ese orden. Lo ideal es que estéis ya todos en casa cuando llegue el agasajado.

Y así de sencillo es organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa en casa en 5 pasos. Y quien dice de cumpleaños, dice otros eventos como aniversarios, por ejemplo. Seguro que tú también tienes algún truco para esos momentos. Me encantaría que te animaras a dejarlo por escrito en un comentario, así nos enriquecemos todos de la experiencia.

Tags:

5 Responses to “Cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa en casa en 5 pasos”

  1. Lucero

    Marhya me ha gustado estos consejos que nos das para organizar una fiesta de cumpleaños en casa. En mi familia hasta ahora si somos de hacer las celebraciones en casa, como los cumpleaños, comuniones etc. Pero leyendo tu post me ha surgido la idea de ¿cómo sería si me diera por sorprender a mi pareja con una fiesta sorpresa? Ya me estoy emocionando solo de pensarlo, creo que puede ser una cosa divertida, tanto mientras lo preparo cómo cuando llegue el momento.
    En cuanto a truco ahora no me viene ninguno.
    Besos.

  2. Paqui

    Gracias por todas estas ideas. Nunca he echo una fiesta sorpresa pero me están entrando ganas.

  3. Pues anímate, Lucero, ver la cara del agasajado no tiene precio. Y la familia-amigos suelen ser muy receptivos, ¿a quién le amarga una fiesta?
    Besos.

  4. Este tipo de consejos son estupendos, sencillos de aplicar pero anda que no te viene bien saberlos antes de meterte en un sarao de este tipo jajaja
    Yo suelo esconder todo lo no perecedero, platos, vasos… ¡en la maleta debajo de la cama! La usamos solo para vacaciones así que nadie ve nada, escondo lo perecedero en la nevera de una abuela o el balcón según las fechas y procuro dividir las elaboraciones en lo que se puede preparar y congelar con mucha antelación, lo que se puede recalentar (y así preparar antes) y no suelo dejar nada que se haga en el último momento para dedicarme a los invitados. También procuro tener un cómplice para ir trayendo bandejas y bebidas de manera discreta.
    ¡Gracias por compartir!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira