Tarta rústica de manzana

Publicado 10 abril, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 12 Comments

RETO TARTA DE MANZANA

De nuevo es día diez de mes, ¡hay que ver cómo pasa el tiempo! Y de nuevo llegamos Lola, Palmira y yo con nuestro reto tarta de manzana. Yo este mes vengo con una tarta muy básica y muy rústica. Esta vez he elegido una masa quebrada precocinada que ya he usado en otras muchas tartas (como la tarta de chocolate y nueces, la tarta de coco  o la tarta de peras y almendra, por ejemplo) y un acompañamiento que en casa nos encanta para las manzanas; los arándanos rojos deshidratados. Esta combinación ya la he empleado en otras ocasiones, como en la tarta cremosa de manzana y frutas secas o en la tarta de manzana con crocante de almendra y arándanos).

Tarta rústica de manzana

No os olvidéis de pasaros por el blog de Lola (Aquí) y de Palmira (Aquí) para ver sus propuestas de este mes.

Tarta rústica de manzana

Ingredientes:

Una base (250gm) de masa quebrada fresca
4 manzanas rojas
3Cd copos de avena medios
2Cd arándanos secos
2Cd azúcar moreno de caña
1Cd brandy
15gm  mantequilla

Tarta rústica de manzana

Preparación:

Hidratar los arándanos durante aproximadamente media hora en una tacita con agua templada.

Extender sobre una placa de horno cubierta con una hoja de papel de hornear la masa quebrada. Espolvorear sobre ella dos de las cucharadas de copos de avena

Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortar cada una en 6-8 gajos similares. Disponer éstos sobre la masa, rociar con el brandy y espolvorear con el azúcar.

Cortar la mantequilla en daditos y repartirla sobre las manzanas. Repartir también los arándanos y espolvorear con los copos de avena restantes.

Doblar la masa ligeramente hacia el interior, haciendo unos pliegues suaves.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 35 minutos. Sacar y dejar enfriar bien sobre una rejilla de cocina.

Tarta rústica de manzana

Tags:

12 Responses to “Tarta rústica de manzana”

  1. Cuanto me gustan estas tartas rústicas, con la masa plegada por encima del relleno, señor relleno… ¿sabes que nunca he puesto arándanos con las manzanas? Y esto no puede ser jejeje Mira que cada día mi lista de ideas de tartas de manzana se alarga y se alarga :o)
    Besos y gracias por esta gran idea de reto!!!
    Palmira

  2. Palmira, tienes que probarlo, creo que te van a gustar. Y frescos ya son la caña, pero esos me cuestra muchísimo encontrarlos.
    ¡Un besazo!

  3. ¡Ainsss, que me va a entrar remordimientos de conciencia por partida doble! Por lo que me hago a mi y os incito a los demás.
    Voy a intentar ser buena, pero no sé yo si lo conseguiré….
    ¡Feliz día!

  4. muy tentador y siendo de manzana a mi ya me tienes en el bote…además prefiero de éste tipo sin la crema pastelera de marras que a mi particularmente no me gusta

    un beset maetiare

  5. Que ganas me han entrado de tarta de manzana,esta que nos enseñas hoy tiene que estar deliciosa.
    Por cierto,a mi también me cuesta mucho encontrar los arándanos frescos y hasta he comprado varias veces la planta,pero se me mueren siempre.

    Un beso enorme preciosa

  6. Marhya, me encanta tu propuesta porque es sencilla (esas son las ideas que a mi me van) y tiene un aspecto delicioso a más no poder. Arándanos y manzanas, buena idea, me la apunto.

  7. Carmen, yo he intentado hacerme con semillas, pero no he conseguido.
    Me alegro mucho de que te guste la tarta.
    Besos.