Desde hace unas semanas he visto en varios blogs las famosas galletas 3,2,1, siempre con una pinta espectacular. La primera vez que las vio fue en Lola en la cocina (si aún no lo conocéis estáis tardando, tiene unas recetas maravillosas), y una receta tan fácil de memorizar se quedó dando vueltas en mi cabeza. Así que el otro día cuando abrí un armario de la despensa y me encontré con un paquete de arándanos deshidratados picados que había comprado con la idea de preparar unas pastas o unas galletas, volví a acordarme de ellas. Me puse manos a la obra y ¡geniales! Todo lo que os diga es poco: riquísimas, facilísimas y una base increíble para seguir elaborando diferentes galletas, porque yo cuando cojo una base que me gusta, no la suelto tan fácilmente. Animaos, no os vais a arrepentir.
La receta original de las galletas 3-2-1 está horneada 15 minutos a 180ºC. Yo, estas galletas de arándanos, las he cocinado 10-12 minutos a 200ºC. No sé si realmente se aprecia la diferencia, pero tenía el horno a esa temperatura de otra preparación y no esperé a que bajase la misma. El resultado es una galleta perfectamente hecha por dentro y por fuera sin el sabor tostado que podría llegar a amargar el conjunto.
GALLETAS DE ARÁNDANOS
Ingredientes:
300gm harina
200gm mantequilla
100gm azúcar
75gm arándanos rojos deshidratados picados finos
Preparación:
Poner en un cuenco la mantequilla reblandecida junto al resto de ingredientes y mezclar muy bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y manejable, que no se pegue a los dedos.
Formar bolitas, aplastar cada una suavemente y marcar con un tenedor. Disponer sobre una placa de horno forrada con papel parafinado.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante 10-12 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.
Primera!!
Una cajita para esta pobrecilla que se le han atojado…que ricas tienen que estar Marhya, ais con un tecito dentro de nada…
un besito.
Tengo arándanos y los demás ingredientes asi que solo me falta ponerme manos a la masa.
Qué ricas !!!!
Te he dejado un regalin en mi blog pero no te sientas obligada a ponerlo si no te apetece ok ?….
Besinos mil.
Y vamos de galletas!! Yo hice ayer cómo las tuyas pero sabor a naranja… cómo ves te copio todo jejej.
Besicos
que bonitas te quedaron, que arte tienes chiquilla!! y con ese colorcito de los arándanos uhmmm que ganas me han dado !!
Ricas es poco, María. Y con lofáciles que son de preparar, van a caer a menudo, me temo.
¡¡Besines!!
Bego, justamente te he contestado en tu blog, jeje.
Anímate, que no dan nada de trabajo y están buenísimas.
Besos.
¡Naranja!jajaja, Pilar, no me des ideas tan buenas que hacerlas tan seguido debe estar penado por ley, y sólo pensarlo me entran ganas de ponerme manos a la masa.
Besos.
Pica, la verdad es que es una masa muy manejable, se trabaja de maravilla con ella. Me alegro mucho de que te gusten. si te animas seguro que no te arrepientes.
Besos.
Bueno, hoy mismo las pienso hacer…y además de con arándanos ¿con qué otro ingrediente se te ocurre que podrían estar buenas?
uy, yo pienso probar con muchas cosas: con almendra granillo, con coco rallado, con pepitas de chocolate y trocitos de nuez, con esencia de vainilla…
Ya me contarás.
Besos.
Me alegro de que te hayan gustado las galletas. Te han quedado estupendas con los arándanos, la verdad es que son fantásticas como base para toda clase de variaciones.
Un besazo.
Está de más decir que ya anoté la receta? jejejej
Cuando la hago les cuento, a vos y a Lola. ¡Saludos, niñas!
¡pues ya me puedes mandar un tupper con las de pepitas de chocolate! dan ganas de intentar meter la mano através de la pantalla para coger una.
bss
que riquísimo!!!
Marta las he hecho con pepitas de chocolate que tenía ahí de hace bastante tiempo y han salido simplemente deliciosas. A mis hijos les han encantado y a mi también, sobre todo por lo rápidas y fáciles que son. A mi no me han quedado tan redonditas como a ti. por curiosidad, me han salido con esas cantidades 19 galletas ¿y a ti? Lo digo por si utilizo mucha o poca masa para cada galleta. Un beso
Imagino que eres la artífice original de las galletas. Mucha sgracias por compartir tu receta, es maravillosa
Tienen una pinta fabulosa. Y lo que más me ha gustado, su sencillez. ¿Crees que saldrán bien sustituyendo los arándanos por lagrimitas de chocolate negro? Con los arándanos les gustarán, pero si las hago con chocolate…. mis hijos me harán la ola.
Besos y gracias por compartir todas estas delicias.
Esta receta me la apropio y en cuanto tenga un poco de tiempo las hago.
Gracias guapa, te ha quedado geniales.
Besos
Por cierto, una pregunta idiota. ¿El papel parafinado es uno que es un poco más “resbaloso” no? No es el mismo que pongo cuando hago las palmeritas, ¿verdad?
Lola, me alegro un montón. A mi creo que me salieron 30, las hice creí que pequeñas pero luego al hornear crecieron un montón.
Un beso.
Vale, recuérdamelo cuando vaya a ir. Y si no anímate que es más fácil aún que los hojaldrillos.
Besos!!!
Lolah, estaban buenísimas. Las prepararé más veces y con más variaciones.
Besos.
Lola, yo se las vi por vez primera a Lolah, pero como ella misma cuenta en su blog ella las tomó del blog Kanela y limón, te dejo el enlace para que veas cóm las preparó. http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/03/galletas-321.html
Besos.
¡Saludos, guapa! De seguro te van a encantar.
Jessica, anímate, que están muy ricas y son sencillísimas de preparar.
Besos.
Te diría que si sin duda, pero sobre todo ahora que Lola (unos comentarios más arriba) las ha preparado justamente así. Seguro que les encantan.
Un beso!!
Te van a gustar, seguro. Y por el tiempo, de verdad te digo que mucho menos de lo que aparenta.
Besos.
Si, el mismo, el papel de horno. Es que se llama de las dos maneras y si no era muchas veces la palabra “horno” en un mismo párrafo. jajajaja.
Besos.
Una vez hice unas que si no era la misma receta era muy parecida y se usaba también como base para un montón de variedades. Era del libro de Galletas de la colección aquella de los china, irlandesa, cajún, etc. lo tengo que buscar para comprobarlo.
Ay, pues ya me contarás.
Yo casi todas las recetas de galletas del blog las he hecho con la misma base, que lleva huevo también como ingrediente, y que da una textura algo más crujiente que estas y también riquíssssima.
No conocía las galletas 3-2-1 (que si el bizcocho 1-2-3, je,je) Tiene pinta de ser facilitas, voy a ver si adaptarlas al mundo sin gluten (y sin azúcar, para sí yo poder pecar), salen tan espectaculares…. Yo con chispas de chocolate, es que me privaaa
Bicos
Acabo de percatarme (al leer un comentario) que no tienen huevo…genial, así si me salen bien, disponemos de otra recetiña apta para muchas intolerancias y alergias. Gracias por compartirlooo
Marisa, ojalá te quede bien la adaptación. Seguro que si, porque ya eres una experta.
¡Un besazo! Y buen fin de semana.
1-2-3 … sencillas proporciones… yo uso las mismas para preparar el pan con masa madre!!! Muy eficaz ;o)
Tienen pinta ser muy ricas, a ver si me animo y pruebo la pistola para hacer galletas que me trajeron los reyes!
UN beso,
Palmira
Palmira, no sé si para pistola será la masa un poco densa, pero ya me contarás qué tal, porque con pistola tienen que quedar preciosas.
Un beso!
Mmmmmm, ¡galletas! qué ricas.
Creo que me uno al grupo de las pepitas de chocolate.
¡Buen fin de semana!
Lola, seguro que te van a encantar.
Un beso. Muy buen fin de semana.
Ainss,que estas galletas me encantan,tengo que hacerlas ya!!Qué ricas niña!!
Te han quedado monísimas.
Pasa muy buen fin de semana
Un besazo
Carmen, ya verás qué cosa más buena y más rapidita de preparar. Te van a encantar.
Besos.
¡Jolines con las galletas 3,2,1!! Qué éxito han tenido, madre mía. Eres la última persona de unas cuantas a quienes le he visto la receta, y aún no la he hecho. No sé si te pasará a ti, pero yo voy haciendo una lista con las recetas que me gustaría hacer, y la lista nunca se acaba, porque no hay días suficientes en el año para poder hacerlas todas. Pero me da a mí, que la masa de estas galletas es similar a la de otras galletas que tengo en mi blog y que a mi niña le encanta manipular.
La idea de los arándanos es buenísima. También con unas chispitas de chocolate quedarían bárbaras (ya sabes que el chocolate es nuestro dios particular, je je)
Un besito y feliz finde.
Si, Yolanda, yo también tengo una lista interminable de recetas para probar cogidas de blogs, revistas y libros, y luego raramente me pongo con ellas, al final casi siempre termino improvisando. Pero esta por su sencilleza me llamó la atención, y como es tan fácil memorizar las cantidades… pues ya ves qué pronto ha caído. ¡y están riquísimas!
Besos, guapa.
Bueno, ya tengo la receta copiada. Me han entrado ganas de comerlas nada más verlas, así que pronto las pondré en práctica.
Besitos
rosa
Rosa, ya verás qué ricas, yo pienso utilizarla como receta base para muchas más “pruebas”.
Besitos.
Holaaaa, jopé, pues yo no he cdoincidido con esta receta porque si no la habría copiado. Aún no he hecho galletas en casa, como somos tan clásicos con las fontaneda de siempre que en casa no quieren otras, bueno, digestive pero nada más, pues por eso no me he lanzado. Y es que se ven de maravilla!! qué delicia.
Un besoooo
Marisa, si te animas a probar con ellas de verdad creo que te pueden gustar, se hacen en un momento y son riquísimas. Hasta como detalle cuando vas de visita a alguna casa, seguro que será bien recibido.
Un beso!!
Ayyy, Marhya, soy un desastre!! Pues hoy me he animado a hacer las galletas y no me han quedado nada bien, me ha dado una rabia… supongo que deben de quedar blanditas y bien hechas por dentro, pues a mi todo lo contrario mas bien duritas por fuera y por dentro me da la sensación que no están muy hechas, aunque tengo que decir que la he probado casi caliente, pero que no, que me han quedado mal. Que pena, porque encima me ha ayudado el peke que estaba todo ilusionado con “sus galletitas” en fin… Espero que para otra vez me salgan mejor.Un besazo
¡Jo, Mari! ¿Al enfriar estaban mejor? Quedan crujientes pero sin exagerar, un poco como textura de pastas, el interior si es algo más suave. ¿Puede ser que la mantequilla no estuviera blanda al preparar la masa? Porque en ese caso se quedaría en “bloques”, y el interior podía quedar blandillo de tener trocitos enteros de mantequilla y el exterior al no tener bastante, más duro.
Yo si no me da tiempo de reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente la pongo en un cuenco y meto al microondas en el mínimo para que quede blanda pero sin que quede líquida.
Es que otra cosa no se me ocurre, quizá que el horno tenga la temperatura más alta de lo que marca la ruleta y por eso se haga enseguida por fuera secándose y quede el interior sin hacer del todo.
Besos.
Al enfriarse no estaban tan mal, pero bien no quedaron, para mi gusto muy duras, no como las típicas pastas de té, por ejemplo. Pensé que tb podia ser que la mantequilla la puse al fuego para ablandarla y igual no estaba fría del todo ¿podría ser por eso? Lo del horno, pues también porque tengo un horno que no vale para nada, muchas veces no hago más cosas al horno, precisamente por eso, un besito y gracias guapetona!!
¿Fria del todo o caliente del todo? Que me he liado. Pues es que lo ideal es que quede como una pomada, pero no que se separe en líquido, no sé si me explico bien o como un libro cerrado. Tiene que quedar blanda pero no caliente en el momento de hacer la masa.
Lo del horno si al hacer carne se te queda muy hecha por fuera y por dentro no muy bien hecha puede ser por eso, que coja más calor del que marca y entonces es como cuando hechas croquetas congeladas en aceite hirviendo, que se te queman por fuera y por dentro quedan congeladas. Es que otra cosa no se me ocurre, porque la harina yo la he hecho con la normal y corriente de 0.40 el paquete, así que eso no creo que sea.
Besos.
Pues la mantequilla no me quedó con textura de pomada, quedó mas bien líquida y aunque la dejé enfriar un poco igual no lo suficiente, o sea que entre una cosa y otra, menudo churro, je,je. Para otra vez seguro que salen mejor, las pondré a menos temperatura tb en el horno haber que tal, un beso
Seguro que si, y prueba a dejar la mantequilla como pomada.
Además con ese peque pinche que tienes, tienen que salir biena la fuerza, jeje.
¡¡Besos!!
Y quedan preciosas con esas marcas del tenedor, de repostería fina. 😉
Besotes!!!
Pues es lo más sencillo, Polita.
¡un beso!