El helado de uvas pasas al ron es el preferido de mi marido, y desde el año pasado que compró una heladera me estaba pidiendo que probase a hacer uno. La verdad es que no sabía muy bien cómo hacerlo, él decía que tenía también algo de vainilla, así que ayer hice el experimento y ¡ha salido genial! El sabor dice que es perfecto (¡dios, qué alegría!), la textura es la que mejor me ha quedado hasta ahora de todos los helados que he hecho (creo que sea porque el ron “ablande” la mezcla en lugar de endurecerla congelándola), huele realmente bien que hasta me da pena que no me guste el helado, je,je,je.
Os dejo la receta. Si tenéis un goloso en casa, seguro que le encanta, y si sois vosotros los golosos no os lo podéis perder.
Ingredientes:
½ litro de leche entera
200ml nata 35%MG
3 yemas de huevo (grandes)
½ ct de esencia de vainilla
3Cd colmadas de azúcar
100gm uvas pasas
1 vasito de ron de caña
Preparación:
Remojar las uvas pasas en el ron para ablandarlas.
Poner al fuego un cazo con la leche, la nata y el azúcar. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar un poco: ir incorporando las yemas una a una mezclando bien con las varillas (es muy importante que no esté excesivamente caliente la mezcla para que no se cuajen las yemas). Añadir la esencia de vainilla y mezclarlo bien. Dejar enfriar bien antes de meterlo en la nevera.
Encender la heladera, introducir la mezcla bien fría de la nevera junto con las uvas pasas y el ron. Dejarla trabajar durante unos 20-25 minutos. Verter en un tupper y guardar en el congelador.
Para servir, simplemente sacar bolas y montar en un bol de postre o una copa de helado. Puedes acompañarlo con galletas de helado.
Ese helado debe estar delicioso… gracias por la receta
Besos. Ana
Me alegro de que te guste, Ana.
Un beso.
Ummmm….. ¡que rico ese heladito!
Gracias, Marilú.
un besito.
Tiene una pinta espectacular, me encanta el helado de ron con pasas, lo tengo que preparar cuando tengamos cenita de amigos ,( ese sabor a los pèques no les va mucho)
gracias maby
Picapusa, a mi el helado no me gusta, pero según mi marido estaba perfecto. Ya tenía temor de prepararlo, porque tanto que le gusta este sabor no sabía como lograrlo, así que simplemente usé las recetas base y le añadí la esencia de vainilla, el ron y las pasas. Ya me contarás si te animas.
Ahora que tengo heladora voy a probar esta receta que afortunadamente encontré. Gracias, tenga buen día.
Anímate, Sonny, es muy fácil de preparar.
Saludos.
¡Qué sepas que pienso hacerlo! 😉
Besos
Cristina
Cristina, espero que lo disfrutéis tanto como mi costillo.
¡Ya me contarás!
Un beso.