Se pueden cuajar como cualquier tipo de flan de muchas maneras diferentes; en el horno, en el microondas, en cazuela o en olla rápida o, como los he preparado yo en esta ocasión, en cazuela-horno. De cualquier forma es una receta muy fácil que lleva poco tiempo de cocción; eso si, luego hay que dejarlos enfriar para desmoldarlos y servirlos. Esa es una de las cosas que lo hace estupendo para servir de postre cuando hay invitados, que se puede dejar preparado del día anterior y en el momento sólo queda emplatarlo.
La presentación, ya ves, es de lo más sencilla; unas chips de manzana crujientes y listo. Pero siempre puedes hacerlo más festivo acompañándolo con la eterna nata montada, por ejemplo, y unos hilos de caramelo líquido.
FLAN DE MORAS Y MANZANA
Ingredientes:
120gm de moras frescas o descongeladas
3 huevos medianos
4Cd azúcar
400ml leche entera
1/4 manzana reineta mediana
30gm chips de manzana
Preparación:
Poner en un vaso de batidora la manzana rallada, las moras, los huevos cascados, el azúcar y la leche y batir muy bien; repartir en 6 flaneras individuales.
Cocinar al baño maría durante unos 20-30 minutos o hasta que estén cuajados.
Dejar enfriar muy bien.
Para montar el plato, desmoldar los flanes y servir cada uno en un plato individual de postre, coronado con unas chips crujientes de manzana.
wowww es divino, no hay más que ver la foto! espectacular, te has lucido Marhya wapa! besitos
Me alegro un montón de que te guste, guapa.
¡¡Besos!!
Holaaaa, jo que envidia me da que tengas moras congeladas. Para mi es algo difícil porque en la aldea si las congelo luego me las tengo que traer a Madrid y se descongelan por el camino. Y en Madrid ir a coger moras a donde sea, da igual, es como ir al Rastro, aquí ya se sabe, gentío en todas partes, y paso, no voy nunca. Te ha quedado un flan increíble, tal vez me acuerde de prepararlo en el próximo septiembre que es cuando mejor están allí.
Un besooo
Gracias, guapa. A lo mejor las puedes conservar en almíbar, no lo he intentado nunca, pero si no quieres tener todas en forma de mermelada a lo mejor sale bien. Porque en aguardiente se conservan bien, pero cambia el sabor bastante.
Besos.
El flan es para mi el rey de los postres :o)
Pero fíjate que nunca lo he comido con frutas incluidas… ¡me gusta, me gusta! Nosotros no dimos con moras este verano pero por suerte tienen muy ricas en la tienda de congelados :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Palmira, yo alguna vez había hecho con plátano que es más consistente, no me he atrevido a echar mucha cantidad de fruta por si no cuajaba bien, con más fruta seguramente sea mejor usar nata que leche, pero tiene todo el sabor de la fruta, aunque no sea tan moradito como si tuviese mayor proporción.
Besos, guapa, disfruta del finde.