Hoy os propongo una receta de manzanas rellenas de morcilla de Ronda riquísimas. Es una receta muy fácil de preparar, casi no da trabajo. Y además de estar muy rica, es una presentación muy divertida. Es perfecta para sorprender a la familia o a los amigos y además, sale estupendamente de precio.
Para preparar este plato he usado morcilla estilo Ronda. Es una morcilla especiada con un toque de clavo, sin arroz, muy rica. Combinado con la dulzura natural de las manzanas Royal Gala, el conjunto es riquísimo. El especiado de la morcilla es el toque especial que hace de una receta tan sencilla y básica en número de ingredientes un plato delicioso.
Si te animas a preparar estas manzanas rellenas de morcilla de Ronda, te animo a usar manzanas de pequeño tamaño, para que la proporción manzana/morcilla tenga un buen equilibrio. Aunque en la fotografía pueda parecer grande es un plato de postre.
Estas manzanas puedes servirlas como entrante, con lo que una manzana pequeña sería suficiente por persona si el plato principal es sustancioso. Servidas como plato principal, yo pondría dos por persona. Pero bueno, eso ya es cosa de gustos y apetitos. Te dejo con la receta completa y te animo a prepararla y probarla. Que un plato con sólo 3 ingredientes esté así de bueno, te va a gustar, seguro.
MANZANAS RELLENAS DE MORCILLA DE RONDA
Ingredientes:
8 manzanas Royal Gala pequeñas
una morcilla tipo Ronda
1Cd sésamo
Preparación:
Lavar las manzanas y con un descorazonador, retirarlas el corazón. Disponerlas de pie sobre una fuente de hornear.
Retirar la tripa a la morcilla y usar el relleno para rellenar las manzanas, en el hueco dejado por el corazón. Aprieta bien con una cucharilla de postre para que quepa una buena porción de morcilla en cada manzana.
Introduce la fuente en el horno ya caliente a 200ºC y cocina durante unos 45 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la manzana y si te gusta un poco más firme o que se deshaga. Si cambias de variedad de manzana, también tendrás que adaptar el tiempo. Pero se ve fácilmente si está hecha, y si al pinchar con una varilla de brocheta la carne de la manzana no opone resistencia, estará lista.
Al servir la manzana, espolvorearla con semillas de sésamo blanco (ajonjolí). Y listo.
Yo quiero!!! Manzana y morcilla (sea cual sea su origen) es una combinación que me gusta muchísimo aunque por temas de cuidar la dieta no la saboreo tanto como me gustaría. Lo bueno de esta receta es que la cantidad es razonable y así ya me lo puedo pensar jejeje
Besos,
Palmira
Jajaja, si, al final es poca cantidad, Palmira. Para no quedarte con las ganas pero sin abusar.
Besos.
Madre mía María>! las he visto en istagram y vengo volando olfateando tu cocina que huele a gloria, una idea gloriosa y bien rica. Te copio cualquier día de estos. 🙂
Besos
Pilar, anímate y me cuentas. Estoy segura de que te va a gustar.
¡¡Besos!!
Hola María, no me imagino el sabor que debe de tener eso!!!Al ver tu receta me has dado una idea,que tal quedará en empanada?Pruebo la hago y aprovecharé, para hacer con las demás la empanada.
Un beso!!!
Pues muy bien, Anabel. Yo he hecho muchas recetas diferentes con manzana y morcilla, y es una combinación que siempre triunfa.
Besos.
Gracias!!!!Me encanto,que pinta!!Besos.
Me alegro un montón de que te guste, Anabel.
Besos.