Aproveché que tenía 4 rebanadas de pan de molde medio secas y a punto de caducar para preparar una especie de pudding de manzana. Los puddings casi siempre los hago en el horno, pero esta vez por rapidez probé en el microondas y utilizar el molde de estrella no fue si no un guiño a esa Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.
Ingredientes:
3 manzanas reinetas
4 rebanadas de pan de molde
3 huevos grandes
½ copita de vino dulce
250ml de leche semidesnatada
2Cd edulcorante en polvo DIA
1ct colmada de cacao puro en polvo (tipo Valorcao)
Preparación:
Pelar las manzanas, descorazonarlas, trocearlas y ponerlas en un cazo junto con media copita de vino dulce y la mitad del edulcorante. Cocinar suavemente durante unos 12 minutos (hasta lograr una compota suave y no totalmente desecha). Separar del fuego y dejar enfriar antes de proseguir con la receta.
Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la leche, la compota de manzana ya fría, el pan de molde troceado y el edulcorante restante. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea. Verter en un molde de silicona con forma de estrella.
Introducir el molde en el microondas y cocinar durante 12 minutos a máxima potencia. Dejar reposar, sin abrir la puerta del microondas, durante 5 minutos más.
Dejar enfriar el pudding antes de desmoldarlo y una vez emplatado, espolvorear con el cacao puro en polvo con ayuda de un colador.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Toda la receta son 16,5 puntos.
Hola Marhya.
Pues una excelente forma de aprovechar y mezclar los ingredientes; y además queda muy original con esa forma de estrella.
Por supuesto damos que tiene que haber quedado riquísima.
Un abrazo y buen provecho.
Hola Marhya, fantástica esta receta, la haré en cuanto me sea posible que tiene que estar deliciosa.
Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me gustó , lo voy a probar (ya te dije que lso tengo a dieta en casa), ahora las manzanas que nombras son las verdes no?
Acá las verdes son Manzana Grand Smith, y las rojas Red Deliciosas.
Besoo
me encanta, tiene una pinta estupenda, esto hay que probarlo ya! besitos
Maby, esta receta si la heceos con mermelada sin azucar tb puede quedar bien.
El puding lo bueno que tiene es que admite lo que sea,pan, bollos y reposteria y encima haciendolo en el micro, ahorramos tiempo y energia.
Besos guapetona
Paula, me alegro que te guste, si pruebas ya verás lo rico que está, el gran sabor a manzana y la textura tan suavecita, casi cremosa por dentro.
Besos.
Seguro que si, Bea, no sé cómo le cambiaría la textura o el sabor (de no ser mermelada de manzana) pero quedaría también muy bien para cubrir por encima porque el sabor es de tarta de manzana.
Besos.
Gracias, Pity, si te animas ya verás que es una cosa mjuy sencilla pero muy, muy rica.
Besos.
Me alegro mucho que os guste, en casa los puddings nos gustan mucho y este seguro que lo haré muchas más veces.
Un beso.
Cris, las que yo digo son verdes con la piel mate y como de color grisáceo-plateado por encima, un poco achatadas. Pero no sé si por allá las habrá, las que suelas usar para asar o para la tarta de manzana te quedarán bien.
Ya me contarás qué tal.
Besitos.
La pinta es deliciosa, me encanta el molde, y lo de el edulcorante que se puede hornear, no lo sabía, lo buscaré porque siempre viene bien aligerar los postres, gracias corazón!!!
besitos.
De nada. Hombre, tiene calorías casi como el azúcar, pero la gracia está en que la misma cantidad de éste que de azúcar tiene muchísima más potencia de dulzor, así que empleas muchísima menos cantidad, pero para algunas cosas (como galletas) yo probé hace tiempo y no me gusta mucho cómo queda la textura, no es igual.
Besitos.
Muy rico este postre, enhorabuena
Besos. Ana
Que rica, tiene muy buena pinta.
Un beso
Gracias, Ana, me alegro mucho de que te guste. Ya ves lo sencillo y ligero que es.
Besos.
Bego, estaba muy buena y bastante ligerita, ya ves. A lo mejor con leche desnatada también hubiese quedado bien pero no me atreví porque ya con las manzanas no sabía si llegaría a cuajar.
Besos.
que rica marhya, y que facilita de hacer, apuntada queda besitos
Que buena idea hacer este puding en el micro, aprovechas el pan y ahorras energía, yo tendría que emplearlo más.
Te ha quedado fantástico.
Un beso
Facilísima, Marisa, y ya verás que cosa tan rica.
Besos.
MAría Pilar, así sale muy baratito, yo tampoco uso el microondas tanto como podría, estoy a ver si me acostumbro un pcoo a ello y así en verano que hago “huelga de horno caído” poder hacer cositas ricas.
Besos.
Parece estupendo, sencillo y barato.
Seguro que con peras también queda estupendo,
Un saludo,
Seguro que si, Palmira, yo algún pudding ya he hecho con melocotón y bien rico. Me alegro que te guste.
Un saludo.
Bueno seguro que está y bonito te ha quedado un rato.Esta navidad cae seguro.Bss
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Besos.