Por primera vez en los ocho años que llevamos viviendo y llevando un huerto aquí, seguimos cogiendo calabacines pasado medio mes de octubre. Es totalmente inusual este tiempo que estamos teniendo, pero como no hay mal que por bien no venga, una puede seguir disfrutando de platos como este por estas fechas. Cero complicaciones y todo el sabor, un entrante la mar de apañado, en este caso, para dos raciones.
Ingredientes:
¼ cebolla blanca dulce
una docena de pimientos de carne fina
1 calabacín mediano
125gm de jamón
3Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Pelar la cebolla y picarla muy fina. Reservar.
Limpiar los pimientos desechando semillas y pedúnculos y cortar en dados medianos. Reservar.
Pelar y despuntar el calabacín y cortar en daditos. Reservar.
Picar fino el jamón y reservar.
Poner al fuego una cazuelita de barro con el aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y la cebolla ligeramente sazonada y dejar que se poche poco a poco a fuego bajo hasta que empiece a transparentar. Añadir entonces el pimiento y el jamón y rehogar hasta que empiece a tomar color. Será el momento de incorporar los daditos de calabacín y rehogar todo junto hasta darle el punto de hecho que más nos guste (a mi me gusta que el calabacín quede un poco al dente, con 3 minutillos me vale).
Retirar y servir al momento.
Pues yo también tengo muchos calabacines así que seguro que esta receta la pruebo, que me ha parecido muy sencilla y tiene pinta de estar deliciosa
Sencillísima, Tatty, espero que te guste como a nosotros.
Besos.
Estas cazuelitas deben encabezar el ranking de mis favoritas !!!
Una pinta estupenda y un sabor que me puedo imaginar.
En casa, nuestro huerto urbano tiene unos pimientos preciosos, en realidad están dándonos más frutos ahora que este verano… así que lo vamos a aprovechar al máximo!
Besos,
Palmira
Me encantan estos platos de verdura con la gracias del jamoncito…yo lo hago mucho más pobremente así que tomo nota de tu receta que tiene que estar de vicio. Un beso
Palmira, entonces te va a quedar de vicio. Es lo bueno que tiene este tiempo, que no todo va a ser efectos negativos (que tiene muchos pero interesa mirar también los positivos).
Besos, guapa.
Lola, le da una alegría siempre que no pongamos mucho para que no mate tampoco el sabor de las verduras.
Besos.
¡Delicioso! Este platillo si entra en mi dieta, seguro un día de estos lo hago.
¡Abrazos!
Luisa, me alegro mucho de que te venga bien. ¿Qué tal el primer día y medio de reto?
Besos.