¿Creíais que ya nos habíamos olvidado del Reto Tarta de Manzana? Después del descanso estival, Palmira y yo volvemos con fuerzas renovadas. Retomamos las cosas donde las dejamos antes del verano, y seguiremos cada día 10 de mes publicando una nueva receta de tarta de manzana, que todavía nos puede dar mucho de si.
Yo aprovechando que además es temporada de moras silvestres (zarzamoras) he preparado una tarta rústica de manzana y moras, una combinación de sabores que ya he usado en algún otro reto anterior, porque hacen una pareja maravillosa. Os animo a probarla, creo que os va a encantar. ¡Ah! Y no dejéis de pasar por el blog de Palmira para ver su propuesta.
Es una tarta muy sencilla pero riquísima. Encontrar las láminas de manzana y as moras melosas hace que resulte muy agradable y le da un aspecto más rústico, natural y casero. Por lo demás, es un postre que no tienen dificultad alguna. Y una buena propuesta para la hora del desayuno o para la merienda de un día especial.
Tarta rústica de manzana y moras
Ingredientes:
una lámina de masa brisa
2 manzanas grandes Reineta
300gm moras
400ml nata (30%MG)
3 huevos grandes
5Cd azúcar moreno de caña
1Cd brandy
Preparación:
Forrar el interior de un molde tipo quiche con la masa, doblando los bordes hacia dentro y pinchando repetidamente el fondo para que no suba durante la cocción.
Pelar la manzana, descorazonarla y cortarla en láminas más bien finas; disponer sobre la masa.
Lavar bien las moras, secarlas muy cuidadosamente y repartir sobre la manzana.
En un cuenco grande poner los huevos, la nata, el azúcar y el brandy. Batir hasta obtener una crema homogénea y verter sobre las frutas.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos.
Dejar enfriar bien antes de desmoldar.
¡Qué ilusión volver a reanudar el reto contigo hoy!
Creo que sino no me animaba a sentarme delante del ordenador esta mañana, y me ha costado si han cambiado la interfaz del blog y todo :o)
Qué suerte de poder disfrutar de moras de verdad, de niña era una combinación típica de fin de vacaciones en casa de mis abuelos y ahora cuando las veo a 5 euros el bol pequeño me quedo de piedra jejeje
Y si, el reto sigue como para dar mucho de sí, si supieras la lista de pendientes que tengo …
Un beso guapa y disfruta de estos días,
Palmira
Hola Marhya,
Que tarta más fácil de preparar. Me ha encantado, tiene una pinta preciosa.
Palmira, me alegro muchísimo de que te hayas animado a que regresemos con el reto. Y me alegro mucho de que te guste mi propuesta.
¡Un besazo!!
Gracias, guapa, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
Tiene una pinta estupenda y yo tengo una bolsa llenita de moras en el congelador, habrá que probar la receta :))
Ya me contarás, Ángeles, espero que la disfrutes como nosotros.
Saludos.