Hoy traigo una receta de espinacas a la cazuela riquísima. Es un plato muy sencillo de preparar, de estilo clásico, que ahora que empiece a llegar el frío (porque digo yo que en algún momento llegará) podemos repetir varias veces a lo largo de las semanas y meses de otoño e invierno, porque va a apetecer y mucho.
Estas espinacas a la cazuela son, además, muy económicas, que también es algo que a menudo interesa tener en cuenta, en los platos del día a día.
Para preparar esta receta he usado dos productos de Icarben, una marca de la que ya os vengo hablando y mostrando recetas en las últimas semanas. En este caso he usado la morcilla serrana tipo Ronda (con ésta también publiqué días atrás unas riquísimas manzanas rellenas), y su riquísimo chorizo especial artesano. Dos productos estupendos para dar sabor y gracia a las espinacas y aportar esas necesarias proteínas.
En cuanto a las espinacas he usado congeladas porque en este momento no tengo espinacas de la huerta, pero obviamente se puede preparar y estará mucho más rico, con espinacas frescas. A vuestro gusto.
Os dejo con la receta, pensada para 4 comensales.
ESPINACAS A LA CAZUELA
Ingredientes:
750gm espinacas congeladas
1 morcilla serrana
2 chorizos especiales artesanos
un diente de ajo
2 rebanada de pan de molde
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Poner en un cazo la morcilla, pinchada por varios puntos, cubierta con agua muy caliente. Encender el fuego y dejar cocer unos 12-15 minutos.
Mientras, cocer los chorizos, también pinchados, en otro cazo con agua caliente, el mismo tiempo.
Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal unos minutos. Escurrirlas muy bien.
Retirar la tripa a la morcilla y a los chorizos y cortar ambas en ruedas un poco gruesas.
Poner al fuego una cazuela de barro grande con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo entero, pelado, la morcilla y el chorizo. Cuando tome calor, añadir las espinacas, mezclar bien y rehogar todo junto unos minutos.
Mientras tanto, tostar el pan en tostadora.
Repartir el contenido de la cazuela en 4 platos o cazuelitas individuales. Acompañar por el pan tostado cortado en rectángulos similares. Servir bien caliente.
Tiene que estar buenisimo en cazuela de barro.
Hola !
Claro que llegará el frío y además va a hacerlo de golpe , como siempre jaja…y nos atacarán los virus por doquier , pero con platos tan buenos como el que nos muestras, será muchísimoooo más llevadero.
Besinos.
Gracias, Paqui, estaba muy rico.
Feliz fin de semana.
Me alegro mucho de que te guste, Bego.
Un beso, guapa.
Quierooooooooooooo! Mi madre preparaba algo muy parecido o por lo menos así lo recuerdo y me encantaba! Y eso que nunca lo he preparado en casa!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué estupenda receta. Nunca he comido junto a la morcilla y chorizo espinacas, pero como todo ello me encanta seguro que está de vicio. Ya lo creo que con esto entras en calor ¡seguro!.
A tener en cuenta para este otoño-invierno.
Besos y feliz fin de semana.
Palmira, ahora que lo has recordado, seguro que no tardas en animarte a prepararlo. 😉
Un beso, guapa.
Lucero, me alegro mucho de que te guste. Se hace un plato completito, entre la verdura y la proteina.
Besos!!
Vaya cazuela de espinacas más buena! los productos de Icarben son bien buenos, ese choricillo y morcillita rehogados con las espinacas, jo, menudo saborazo, me encanta!
Un besoooo
Estaba riquísimo. Me alegro mucho de que te guste.
Besos.