El último mejor lugar, de Patricia Sutherland ha sido mi última lectura. Es una novela sencilla y sin pretensiones, sin mucha chicha aunque agradable. Pertenece a una serie y creo que ese ha sido el principal motivo por el que no he podido disfrutar de ella como debería, ya que no había leído las anteriores novelas de la serie. Y esto ha implicado que tenga la sensación de que me faltaba información y empatía con los personajes que ya tienen un pasado en común, incluidos los protagonistas.
Así que si vas a leerlo recuerda que es importante leer la serie por orden.
Patricia Jones regresa de la universidad al rancho en el que ha vivido los últimos años con ganas de reencontrarse con Troy, su pareja, con la que ha discutido meses atrás y dejado la relación. Pero para su sorpresa Troy ya no trabaja en el rancho. Y ahora no sabe qué hacer para recuperar lo que tenían, pues sabe que en buena parte ha sido un estúpido error suyo lo que ha fastidiado todo.
Patty tiene a las espaldas un pasado difícil y eso aún repercute en su vida actual. Con 16 años llegó en acogida al rancho y ahora son para ella su familia. Pero aún arrastra problemas y dificultades para relacionarse motivadas por su pasado.
Como digo el problema que he tenido para conectar con la novela es porque me encontraba con muchos personajes con unas relaciones y pasado que se daban por hechos y que yo desconocía. Esto obviamente no es problema de la novela sino de que yo he leído esta sin haber leído previamente las anteriores novelas de la serie. De haberlo sabido no hubiera empezado por esta, lógicamente, pero no me informé bien.
Y no sé si por la novela en sí o porque no estaba logrando meterme dentro de la historia por lo que acabo de comentar, la trama no me ha resultado muy interesante. ¿Cómo explicarlo? No he logrado interesarme simplemente por la vida y relaciones de estas personas, que al fin y al cabo es lo que cuenta la historia.
No quiero que te quedes con la idea de que la novela no merece la pena porque no es así. Pero sí que si quieres leer El último mejor lugar tengas en cuenta que es parte de una serie y que es importante leerla en su orden adecuado. Seguro que así la disfrutarás y no te pasará como a mi.
De todos modos también me he dado cuenta de que para disfrutar más o menos con las novelas un factor muy importante es el momento que vive quien las lee, y creo que este no era mi momento para esta novela.
Quizá me haga mayor pero ya no disfruto igual de una novela romántica juvenil que no tenga un trasfondo extra que me interese. Incluso cuando se trata de una novela sencilla y sin pretensiones busco un interés extra más allá de la historia romántica. Y esto en El último mejor lugar no lo he encontrado aunque probablemente sí esté en las anteriores novelas de la serie, en el tema del acogimiento familiar y los niños y jóvenes que han tenido infancias duras y desarraigadas.
Dicho todo esto, El último mejor lugar no ha sido la lectura que esperaba. Pero reitero que si vas a leerlo leas previamente los primeros de la serie y probablemente sí sea lectura para ti.
A veces pasa como en la vida real, que los eventos que afectan a seres conocidos te afectan/interesan más… Pues ya sabes, toca empezar una nueva serie de novelas ;o)
Besos,
Palmira
Vaya Marhya esta novela la tengo empezada y me está pasando un poco como tu dices. Es una lectura ligera para cuando no estás para “muchas profundidades”. La compré porque estaba a buen precio y “tenía buena pinta”, pero no sabía que fuera continuación de otras. Total que no me falta mucho para acabarla y es que no me estápasando con ella como con otras, que te las devoras lo mas rápido que puedes. Creo que la acabaré pero sin demasiado interés.
Besos preciosa.
Si, es una pena pero todo influye.
Besos. Palmira.
Qué pena, ¿verdad? Imagino dónde lo compraste, porque yo también aproveché el buen precio. Si en la sinopsis o algo hubiera señalado que era una serie podíamos haberla leído por orden. Cuando lo termines ya me contarás.
Besos.