Un lugar para amar, de Robyn Carr

Publicado 21 abril, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Un lugar para amar es la segunda novela de la serie de novelas románticas Virgin River, de Robyn Carr. Esta es una serie de la que ya he leído y comentado anteriormente otras novelas, pero esta siendo la segunda aún la tenía pendiente. Y me ha gustado mucho.

Paige es una joven que no ha tenido mucha suerte con las relaciones familiares. La familia de la que proviene no es precisamente el mejor ejemplo de paz familiar, concordia y amor. Y la que ha formado ella menos aún. Después de una terrible paliza y temiendo por su vida, embarazada de pocas semanas y con su hijo de tres años en brazos, ha emprendido la huida. Denunciar no ha servido de nada y ya no sabe cómo escapar de su maltratador. Pero tiene una dirección en la que quizá pueda encontrar la ayuda que necesita, aunque implique una identidad ilegal y llevarse a su hijo consigo.

En un punto de su camino hace una parada en Virgin River, en las montañas de California. Algo que iba a durar solo unos minutos, puede provocar el cambio que tantos años lleva anhelando. Y es que hay algo en ese lugar y sus gentes que la hace sentirse protegida, aunque sabe que tarde o temprano su marido la encontrará.

John, más conocido como Predicador por su vida modesta y discreta, trabaja como cocinero en el bar restaurante de su amigo y antiguo superior en el ejército Jack, en Virgin River. Nunca ha sentido el interés de sus amigos por las mujeres o la fiesta. Pero aprecia su camaradería y apoyo que hace de ellos una especie de familia. Sin embargo algo cambia en él cuando conoce a Paige, una joven que parece huir de algo terrible con un niño pequeño. Sin ser consciente de ello comienza a enamorarse de la chica. Pero, ¿cómo identificar el amor o el deseo cuando en tantos años nunca antes se ha sentido ese interés? ¿Sabrá darse cuenta de que no es solo deseo de ayudar a alguien desvalido lo que le impulsa a preocuparse por Paige?

Me ha gustado mucho Un lugar para amar. He ido comprando y leyendo las novelas de esta serie a medida que salían de oferta, y por ello ésta siendo la segunda se había ido quedando pendiente. Me alegro de haberla leído por fin, porque es muy bonita y porque Predicador es uno de los personajes recurrentes de la serie y era una pena no haber leído aún la novela que él protagoniza.

Es una historia, como otras de la serie, en la que hay una trama principal muy centrada en una pareja y tramas corales secundarias en torno a los habitantes del pueblo. Algunos de ellos que tendrán su propia novela protagonista posterior. En este caso la historia principal además de romántica trata un tema que tristemente no cesa, y es la violencia de género.

Paige es un personaje que está en un momento vulnerable pero ya ha pasado a la acción para cambiar de vida y alejarse de su maltratador. Sin embargo lo que ha vivido no se olvida fácilmente. Y el peligro de volver a caer en sus garras es real y latente a lo largo de toda la novela, parejo al afán de superación de la protagonista y sus pasos para sanar sus heridas físicas y psicológicas.

Para ello cuenta con la ayuda de algunas personas que no podía imaginar encontrarse en su camino. Como Mel, la comadrona y enfermera del pueblo, que se convierte en una buena amiga y un gran apoyo. Y como John, ese hombre de apariencia brusca y gran corazón que es el primero en tenderle la mano. Lo que no puede ni imaginar es que con el tiempo algo más surgirá entre ellos más allá de la amistad y la mutua comprensión.

Como digo, un lugar para amar es una novela preciosa que me hace seguir encantada con la serie de novelas Virgin River de Robyn Carr. Recomendable si te gusta este tipo de historias y aún no la has leído.

Tags: , ,

2 Responses to “Un lugar para amar, de Robyn Carr”

  1. Lucero

    Pues dan ganas de leérsela. Aunque, visto que es una serie de novelas, procuraré buscarlas y leerlas por orden.
    Besos preciosa.