Baila conmigo, de Susan Elizabeth Phillips, es la última novela que he leído de esta autora. Y no ha sido exactamente lo que esperaba. Algo que me ha defraudado, tantas esperanzas tenía puestas en una autora que hasta ahora siempre había sido un acierto seguro.
De qué va Baila conmigo, de Susan Elizabeth Phillips.
Runaway Mountain, Tennessee. Tess Hartsong es una joven matrona que tras quedarse viuda se traslada a este pequeño pueblo de montaña. Ha perdido al gran amor de su vida, el único hombre que ha significado algo para ella. Y no sabe cómo recomponerse, pero sabe que no podrá hacerlo en el lugar en que ambos vivieron desde niños.
Sin embargo, la vida en las montañas no va a ser tan tranquila como esperaba. A una vivienda cercana a la suya se ha trasladado una pareja de neoyorquinos de lo más curiosos. Ella es un ex modelo a punto de dar a luz y él un artista urbano rico y famoso. Sin que pueda imaginarlo, ambos cambiarán la vida de Tess para siempre.
Mi opinión sobre esta novela de SEP.
¿Puede ser sosa y aburrida una novela de SEP? Si cualquiera me lo hubiera preguntado antes de leer Baila conmigo, habría gritado un no rotundo. Pero ahora ya no puedo decir lo mismo, porque esta novela no tiene la chispa, diversión e ironía propias de la obra de esta escritora.
Además, ni siquiera es entretenida. Me ha costado terminarla. Y eso me parece increíble tratándose de una novela de Susan Elizabeth Phillips. He tardado días en terminarla porque pasado un rato me aburría y no sentía el deseo de encontrar un momento para seguir con la lectura.
Pero el mayor problema no es que Baila conmigo me haya parecido una novela sosa. Lo peor es que me ha parecido increíble. En muchas reseñas publicadas en este blog he comentado que esta autora tiene una habilidad especial para hacer creíbles argumentos a priori alocados.
Sin embargo, en mi opinión, aquí ha patinado. El argumento es alocado, pero lo malo es que esta vez no me lo he creído. Y si una novela no me resulta creíble, no consigo meterme en el ambiente y la trama. Y si no me meto en el ambiente y la trama, no soy capaz de disfrutarlo.
Así que esta vez no he podido disfrutar de la novela porque me ha parecido increíble, una locura sin sentido. Casi nada de lo que cuenta me ha resultado posible, ni divertido ni interesante. Así que ha sido una total decepción.
Y el caso es que las críticas que he leído una vez concluida la lectura de Baila conmigo son positivas. Vamos, que parece que a la gente le ha gustado. ¿Será que ya no estoy en la onda de los protagonistas SEP? ¿Será que esperaba demasiado de una autora que siempre me ha emocionado y divertido? ¿Será que no era el momento? ¿Será que soy demasiado exigente?
La verdad es que no sé cuál es el motivo de la diferencia de pareceres. Entre leer un montón de reseñas positivas y mi sensación de incredulidad por haberme encontrado con una novela tan aburrida, hay un abismo. Solo puedo decirte que a mi no me ha gustado Baila conmigo. Pero que, leído lo leído, puede que a ti te encante.
Y, si ya la has leído, estoy deseando que me digas qué te pareció a ti.