Postre de plátano y cerezas

Publicado 4 julio, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

La receta de hoy es un postre de plátano y cerezas muy rico, ideal para este principio de verano. Está para chuparse los dedos, y si lo sirves fresquito, entra de maravilla. Aunque lo he llamado postre también es perfecto para los desayunos de verano.

Postre de plátano y cerezas - En Mil Batallas

Uno de los ingredientes clave del plato que no es visible en las fotografías es el aceite de coco virgen extra. En esta receta lo he utilizado para cocinar el plátano. Si nunca has usado este tipo de aceite, debes saber varias cosas:

  • Este tipo de aceite se solidifica con el frío. Si lo guardas en la nevera quedará mucho más duro que la mantequilla.
  • Una pequeña cantidad es suficiente para cocinar; puedes utilizar la misma que si fuera mantequilla, dejando primero que se funda con el calor en la sartén.
  • El aceite de coco virgen extra de prensado en frío y el de coco  no virgen extra no son iguales para cocinar. Y eso es muy importante. Sin entrar en cuestiones de propiedades nutricionales, simplemente por el sabor. La diferencia es que el virgen extra sabe a coco y huele a coco y el otro no tiene sabor ni olor a coco. Por ello a la hora de cocinar es importante elegir el que sabe y huele a coco.

Por lo demás, poco misterio más tiene este postre de plátano y cerezas. Con estas cantidades, tienes para dos personas.

Postre de plátano y cerezas

Ingredientes:

2 plátanos
16 cerezas carnosas
2 yogures naturales
2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
1 y 1/2 cucharadas de pipas de girasol bañadas en chocolate con leche
7 gotas de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar moreno de caña
una copa de brandy

Postre de plátano y cerezas - En Mil Batallas

Preparacion:

Pon al fuego una sartén antiadherente con el aceite de coco virgen extra. Cuando se funda, añade los plátanos pelados, el azúcar y el brandy. Cocina bien por todos los lados para que quede tierno y sabroso.

Lava las cerezas y, si dispones de un utensilio apropiado, deshuésalas.

Añade al yogur bien frío de la nevera la esencia de vainilla y mezcla muy bien con una cuchara. Pon algo más de la mitad en el centro de ambos platos de servicio.

Pon en cada plato un plátano ya templado o, mejor aún en esta época del año, frío. Vierte el resto del yogur napando el plátano pero sin cubrirlo del todo. Reparte las cerezas y las pipas de girasol chocolateadas entre ambos platos y sirve el postre de plátano y cerezas.

Tags:

5 Responses to “Postre de plátano y cerezas”

  1. Palmira

    Pues ponme una ración para la merienda porque con fruta y yogur, me encanta!
    Besos!
    Palmira

  2. Lucero

    Ummm… superapetecible y ahora que las cerezas están en su punto de sabor y precio. Lo que no he usado nunca es el aceite de coco virgen extra; lo buscaré.
    Besos y feliz finde.