Este año el huerto en algunas cosas va muy adelantado para lo que suele ser este clima. Aquí os dejo algunas fotografías, que veo que hace un montón que no pongo fotos de la huerta, aunque no pongo de todo pero a ver si este verano voy poniendo más poco a poco y os voy enseñando cómo avanzan las diferentes plantas que hay en él; dejo para otro día ajos, vainas, otro tipo de lechugas, las aromáticas, los pepinos …
Parece que este año comeremos calabacines antes de lo habitual. Y también tenemos tres tipos de lechugas diferentes plantadas, éstas son las clásicas lechugas romanas o también llamadas de oreja de burro. Tenemos también de batavia y de hoja de roble, para ir variando en las ensaladas.
Y también por vez primera tenemos en la huerta achocoria roja, también conocida como endibia roja o radiccio, todavía no luce en su característico color, pero estoy deseando ver cómo va variando porque me imagino que tiene que ser todo un espectáculo.
Sólo de pensar en las ensaladas que podremos disfrutar ya me relamo por adelantado.
Como suele ser habitual no renunciamos a un verano sin plantas de pimiento y de tomate, hemos sembrado de varios tipos, unas pocas plantas de cada, tampoco el espacio son da para grandes plantaciones, pero para dos que somos en casa basta y sobra.
Con un poco de suerte incluso tendremos la opción de embotar una parte. Cruzo los dedos, porque tengo varias cosas en mente para ello.
También seguimos teniendo rúcula, aunque en cuanto caliente un poco más seguramente habrá que quitarla hasta nueva orden.
Y las fresas que mientras van desapareciendo de las estanterías de las fruterías es ahora cuando empiezan a dar su fruto. ¡Qué ganitas tenía!
A ver si hay suerte y este es buen año para la cosecha casera. Espero que os haya gustado el paseo virtual por el huerto.
Me ha encantada Marhya, ya me gustaría a mi, aunque este año tengo una tomatera en una maceta, son cherry pero bueno para alguna ensaladita irán bien.
Besos
que maravilla !! tienes de todo!!!es un gustazo!, yo he dejado de plantar esas cosas que requieren mucho riego, me sale muy caro con lo escasa que está el agua por aqui.. y mira que lo echo de menos aiss…
disfrútalo!
¡Qué huerta más preciosa! Y con un poco de todo… te vas a reír cuando veas mi mini huertecito urbano jejeje
Seguro que la cosecha será buena, han dicho que sería un verano largo y con mucho calor!
Besos,
Palmira
M e ha encantado la visita, aunque sea virtual, si necesitas mano de obra , me lo dices , me encanta el huerto.
Como ya te comenté el otro día, no sé si lo leerías en mi blog, me llama la atención que al vivir en el norte los calabacines estén en flor, mientras que mis suegros, que tienen también calabacines sembrados en el pueblo, en Toledo, no los tengan aún en flor. Me encantan estas cositas, y alabo poder disfrutar de los productos de la tierra teniendo un huertillo casero.
Besos!!
Que maravilla Marhya, hace dos años intente lo del huerto y casi no saque nada, no se que haria mal, espero que tengas suerte es una maravilla poder contar con un huerto.
besos
Me ha encantado pasear por tu huerto, tengo muchas ganas de tener un poquito de tierra y poder cultivar un poco más, tenemos un posible proyecto, a ver si sale. Un beso.
Marhya por favor! que preciosidad de flores de calabacines, y que envidia me das al poder tener un espacio en tu casa para hacerte un huerto. Yo es que el único espacio que tengo es un triste balcón y las ventanas…
Luego hay gente que me “envidia” el vivir en Roma, si supieran que cambiaría con gusto mi vivienda por cualquier pueblito donde no tenga que soportar ruidos y demás que implica el vivir en la ciudad.
Un día de estos me autoinvito a tu casa y pobre de ti si me niegas asilo eh? que a nadie le se niega un poco de posada y menos a desesperados como yo que no ven la hora de alejarse de la ciudad 🙂
me ha encantado el paseo virtual y no te imaginas la envidia que me das pero buena, espero que te de muchos frutos, que lo disfruteis y estoy segura que harás cosas muuuuuyyyyyyy ricas con todo lo que recojas.
besotes
Eva, los cherrys son super prolíficos, como se te de bien te vas a hartar de tomatitos, ya verás, parece que no se acaban nunca.
Un besote.
Pica, es verdad, ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Yo si tuviera que regar con agua potable tampoco lo haría, me daría dolor de alma usarla así con lo escasa que es. Aquí casi todas las casas (al menos las que tienen bastantes años) tienen su pozo, que parece que están comunicados entre si así que no sé si derivan de algún río subterráneo, son de filtraciones de lluvia o qué exactamente, pero de momento ningún año nos ha faltado agua ni mucho menos.
Besitos, guapa.
Palmira, de reírme nada, ni mucho menos, tener poco espacio y animarse es señal de que se desea de verdad y que nada lo impedirá. ¡Seguro que te va a quedar un huertecito urbano delicioso!!!
besos.
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso, guapi.
Yolanda, pues más al Norte todavía, lo que es la Cornisa Cantábrica, ahí si que tienen calabacines en flor hace tiempo, ¡¡en semana santa los he visto yo cerca de Bilbao!! Y nada de invernadero, en huerto de caerío corriente y moliente. Pero es que allí siempre hace mucha mejor temperatura que aquí no por estar más al norte, si no por la altitud (entre otras cosas). Yo cuando voy a casa de mis padres sé que siempre hace un mínimo de 10º de diferencia (de más allí) y tampoco hay tanta exageración de kilómetros entre medias.
Un beso.
Luisi, si te animas cualquier duda que tengas puedes preguntarme con toda tranquilidad que si está en mi mano ayudarte lo haré encantada.
Besos.
Yolanda, si lo deseáis tanto como vosotros y ponéis tanto de vuestra parte como estáis poniendo seguro que saldrá. ¡Os lo merecéis sólo por la ilusión y el esfuerzo!
Besos.
jajajaja, ains, Blo, cada cosa tiene lo suyo, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, nosotros elegimos ésto aunque no tengamos un cine antes de 50Km, por ejemplo, pero es que todo no se puede. Y Roma también tendrá su encanto, supongo, porque no tengo el gusto de conocerla de primera mano.
Besitos.
¡¡Muchas gracias, Ana!!!! Está trabajado con todo el cariño (y con todo el esfuerzo, que dice mi costillo, y también es una gran verdad).
Muchos besos!!!
Que suertuda tener un huerto con tanta variedad! Todo debe tener un sabor especial, distinto. Gracias por compartirlo.
Cariños
Erika, me alegro de que te guste, guapa. Es verdad que es un privilegio.
Un beso, espero que vayáis estando mejor.
Que lujazo de huerto tienes … y que envidia sana que me das …
Un abrazo
Pero que paraiso que tienes!, felicidades es una verdadera maravilla
Marhya, ¡qué gozada poder y saber cultivar tus propias verduras y hortalizas!! Y además te las comes con total seguridad.
¡Qué recorrido tan bonito por tu huerto Marhya!
Me he quedado alucinada¡¡hasta rúcula tienes!!, tener un huerto propio me parece un placer taaan grande, poder recoger tus propios lechugas, pimientos , calabacines,¡ y encima es que lo tienes todo taaan bonito!
Justo una amiga y yo hablábamos el otro día de lo maravilloso que sería tener un huerto propio…te felicito porque el tuyo es PRECIOSO, así con mayúsculas… Me ha encantado conocer ese pedacito de lo que te rodea. Como cada cosa que nos descubres en tu blog, ¡fabuloso!.
Un beso grande
Yolanda, si que es un lujazo hoy en día, soy consciente de ello porque no es algo que haya tenido siempre. Parecía un sueño, y un día a fuerza de desearlo y luchar por ello, llegó.
Besitos, guapa.
Chelo, muchas gracias, me alegro de que te guste.
Besos.
Lola, si que es una gozada, también da trabajo y algún que otro disgustillo pero merece la pena porque también da grandes satisfacciones y, como dices, sabes lo que comes.
Besos.
Marta, muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado las fotos, a ver si no tardo tanto en dedicarle otra entrada. La rúcula es algo complicado conseguir las semillas pero una vez las tienes es fácil de cultivar, no requiere cuidados especiales, lo único que mucho sol no la sienta bien y ya dentro de poco seguramente tendremos que quitarla (se va cortando y crece de nuevo) del todo porque el verano no lo soporta por aquí. Incluso en una maceta de esas alargadas se te puede dar bien sin problemas en otoño o primavera.
Besos.
¡Qué suerte, tener un huerto! Aquí en el piso, ya ves… ¡como no sea virtual!
Me voy a retirar,que ya son horas…
Un besín
Carmen, a lo mejor alguna macetilla para matar el gusanillo de cultivar te cabe. Pero si, es una suerte, es verdad.
Un beso.