El huerto de mi casa a 25 de Julio

Publicado 25 julio, 2008 por Marhya en Ecologí­a y vida sana / 9 Comments

Hace más de un mes os invité a dar un pequeño paseo por el huerto de mi casa. Hoy os invito de nuevo, aunque me faltan fotografías, pero esta semana abriré una nueva entrada con ellas. Tener un huerto da trabajo pero también muchas satisfacciones, en la labor cotidiana, en la cocina, en el comedor…

Aquí una planta de calabacín, con sus frutos y sus flores. Tenemos calabacín verde y calabacín blanco, ésta como podéis ver es de calabacín verde:

calabacines en su planta

Aquí unas lechuguitas de la variedad hoja de roble, que enseguida podrán cosecharse. ¡Me encanta su sabor y su textura! ¡Qué ricas ensaladas!

Lechugas hoja de roble

De estas plantitas tan floridas nacen los pepinillos pequeñitos que se utilizan para conserva. Todos los años emboto varios tarros en vinagre para ensaladas y banderillas.

Plantas de pepinillos

También están los pimientos morrones, tan aromáticos, para sofritos o para rellenar, por ejemplo. Umm! Qué delicia!

Planta de pimiento morrón

Los tomates, mi gran pasión, tan versátiles en la cocina, tan bonitos, tan sabrosos.

Plantas de tomate

O las vainas, también llamadas judías verdes. Aquí la planta con sus flores y sus frutos.

plantas de vaina

Faltan cositas que las dejo para el próximo día, ya os iré enseñando.

Tags:

9 Responses to “El huerto de mi casa a 25 de Julio”

  1. picapusa

    Maby , que envidia me dás con tu huerto por dios, yo llevo unos años sin plantar hortalizas, me da mucha pena desperdiciar el agua ,que tanta falta hace en mi tierra, pero como lo echo de menos…

    Tengo un premio para ti, pasa por mi blog cuando puedas, besos

  2. Hola Picapusa:
    Muchísimas gracias por acordarte de mi y por tus palabras tan bonitas. Ya sabes que no puedo dejarte comentarios en el blog porque no trabajo con blogger ni con ninguno de los “Open ID” que pone (qué mal me explico, ¿no?). Muchas gracias y jo, me pasa como siempre, que se me hace dificil elegir solo unos pocos blogs así que quien quiera que lo tome como suyo.
    Dejo el enlace a tu blog, que veo que no lo has puesto para que quien quiera se pase por allí y vea todas las recetas ricas que tienes, que son muchísimas.

    http://picaskitchen.blogspot.com/

    Respecto al huerto, si que es una alegría tenerlo. Yo que me he críado en ciudad y he vivido la mayor parte de mi vida allí, puedo decir que es uno de esos pequeós lujos asequibles. Por aquí en principio no hay problemas de agua, al menos este año que ha llovido a mares, pero me daría dolor de corazón si tuviera que regarlo con agua potable: preferiría no tenerlo, tendría cargo de conciencia cada día. Aquí regamos con agua de pozo. El próximo día pongo alguna foto para que lo veas. En el ñueblo casi todas las casas tienen pozo, yo creo que están comunicados entre si, porque cuando llenan alguna piscina baja el nivel un poco pero enseguida se recupera. Debe venir de algun río subterráneo, me gustaría muchísimo averiguar de dónde viene, porque es agua limpita, transparente, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
    Un beso muy grande.

  3. MolyGalicia

    Es precioso tu huerto, ojalá coseches bien, y sobre todo sigas haciendo con ello recetas tan sanas, sigue con ello y ten paciencia que ya sabrás que un huerto dá mucho trabajito jajaja

  4. Qué gusto saludarte otra vez, Moly.

    Si que da trabajo, pero comepnsa. Y lo más duro se lo deje al jefe, je,je. Es el que hace la mayor parte del trabajo.

    un abrazo.

  5. diego bonbante

    hola maby tengo 14 años y soy un apasionado de la cosina vivo en cartagena colombia y ps e intentado tener un huerto, pero las plagas no me dejan quisiera saber trucos caseros para combatir las plagas grasia xDxDxDxD

  6. diego bonbante

    QUE TAN TRABAJOSO ES TENER UN HUERTO EN MI HUERTO TENGO TOMILLO ALBAHACA LAUREL MENTA TOMATE Y CHILE DULCE Y ALGUNOS MORRONER TODAVIA NO E COSECHADO NADA Y QUISIERA SABER UNOS TRUQUITOS PARA QUE MIS PLANTAS ESTEN BIGOROSAS Y MUI LINDAS ¿QUE CUIDADOS TENGO QUE TENER?

  7. Hola Diego. El huerto da algo de trabajo (depende del tamaño y lo que plantemos en él) pero también da muchas satisfacciones. ¿Verdad que hace ilusión ver crecer las plantas, y luego comerlas?No sé qué plagas son las que atacan a tu huerto,dependerá de cada plaga hay que atacarla de una manera. La más común suele ser el pulgón (esos bichitos diminutos y blancos que se pegan a las hojas y el tallo y son un tanto pegajosos cuando se unen muchos). El pulgón lo lleva a las plantas las hormigas (es muy curioso pero las hormigas los tienen domesticados y los “ordeñan” para alimentarse dle jugo dulzón que crean al alimentarse de las plantas de nuestros huertos) así que primero deberás evitar tener hormigas (puedes verter agua hirviendo sobre el hormiguero, es una forma rápida y que no contamina) y luego hay animales que se alimentan de pulgones, como son las mariquitas, por lo que no hay que matar a éstas, al contrario hay que promover que permanezcan en el huerto.
    ¿con qué abonas las plantas? Si no lo haces te recomiendo preparar compost o comprarlo si lo prefieres, pero ahora no es momento de echarlo a no ser que ya no esté activo para que no las queme.
    Un saludo, si tienes alguna duda más dime y si sé resolverla trataré de hacerlo.