Carpe diem

Publicado 18 octubre, 2009 por Marhya en Personales / 9 Comments

Me he decidido a escribir esto porque aún faltan más de dos meses para Nochebuena y ya en muchos sitios se está nombrando a la Navidad como si estuviese a la vuelta de la esquina: menús, catálogos con cestas y juguetes, regalos, estanterías llenas de dulces navideños (como vi ayer en ALDI) etc… y yo sólo de pensarlo me siento un poco agobiada, ¿Navidad, cuando aún no me ha dado tiempo de disfrutar del otoño? ¿Cómo es posible? ¿Por qué ese afán de pensar tanto en lo siguiente sin detenernos a disfrutar, a sentir lo actual? ¿Por qué queremos comernos los días, las semanas, de esa manera? ¿Ganamos o perdemos en ese ir corriendo por la vida?

Yo comprendo que los centros comerciales lleven la delantera por cuestiones económicas, pero siempre moderadamente, ¡dos meses me parecen demasiado! Incluso uno, si me apuráis. Pero, ¿y las personas normales y corrientes como nosotros? ¿Por qué ponernos a pensar ya en fiestas navideñas? Confieso que no termino de entenderlo. Pasada Semana Santa ya se está pensando en el verano, a principios de agosto, en la vuelta al “cole“, a primeros de octubre, en Navidad, y así sucesivamente. La vida es demasiado corta para adelantarnos a tantos momentos sin vivirlos plenamente.

Yo, de momento, seguiré disfrutando del mes de Octubre, que es el que más me gusta de todo el año. Y luego llegará la fiesta de Todos los Santos, después el decrecer de los días, seguiremos (si hay suerte) con la época de setas que recién acaba de comenzar, más tarde el puente de Diciembre… y ya entonces, si, vale, la Navidad.

Si, tengo que dar la razón a quienes me llaman rara (nunca les he llevado la contraria porque es algo que, lo confieso, llevo a gala), sin duda lo soy.

Tags:

9 Responses to “Carpe diem”

  1. jajaja si supieras que acá empezaron a vender lo navideño desde Septiembre, Septiembreeee puedes creerlo, a mi ya hasta se me quitaron las ganas de adornar mi casa con motivos navideños ya me llene la pupila de más, es mejor así con el día a día tenemos suficiente

    Besos

  2. Vi turrones en el super esta semana y me quedé patidifusa. ¡Dos meses!, pensé yo también. Con la de tiempo que queda, llegas a navidad con tal empacho que acabas por pasar de ella. Voy a ignorar los reclamos publicitarios si es posible, haré que no los veo. Y como tú, a disfrutar cada día de este mes, y de noviembre, que me gusta mucho y a la vez me deprime un montón (cosas de la falta de luz, supongo).

    1beso.

  3. ¡Oh, desde Septiembre!! Jessica, sólo de pensarlo me da algo, quNo me extraña que se te quitaran las ganas de adornar la casa, yo como muy pronto suelo hacerlo para el 8 de Diciembre. Eso, como pronto.
    Besitos.

  4. Yo, como tú, prefiero ir poco a poco, saboreando cada momento. Disfrutando de lo que va llegando a su tiempo. En casa sacamos el Belén el día 20 de diciembre, nunca antes…

    Besotes!!!

  5. Yo como muy pronto, para el día 8, que cuando éramos pequeñas era cuando nos juntábamos a hacerlo porque era cuando había tiempo, luego llegaban los exámenes, etc… Pero no más pronto. ¡Hay que disfrutar de tantas cosas antes!