Garbanzos con tofu

Publicado 16 noviembre, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta reconfortante, nutritiva y sabrosa: garbanzos con tofu. Sienta bien y sabe mejor. Es fácil de preparar, es saludable y además es económica. Todo un dechado de virtudes para animarte a probarla y repetir. Si te gustan los platos de cuchara dale una oportunidad aunque el tofu no sea un ingrediente al que estés habituado.

Garbanzos con tofu - En Mil Batallas

Si para preparar esta receta partes de garbanzos ya cocidos puedes tenerla lista en unos pocos minutos. cocer garbanzos y congelar en tuppers para preparar de distintos modos es una buena idea. Utilizar garbanzos cocidos de bote de conservas de calidad, también. Así un día que estés especialmente ocupado, cansado o perezoso podrás tener un plato estupendo sin complicarte en la cocina y sin manchar chopocientos cacharros.

Además estos garbanzos con tofu son aptos para veganos. Puedes servirlos como plato único o puedes acompañarlo por crudités o una ensalada ligera vegetal. Y para rematar un menú de diario sencillo y reconfortante, servir con un postre sabroso como por ejemplo la compota de manzana y moras. O con yogur o fruta del tiempo.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de garbanzos con tofu como las de las fotografías.

Garbanzos con tofu.

Ingredientes:

  • 800 gramos de garbanzos cocidos (2 botes, tres tazas)
  • 400 gramos de tofu
  • 350 ml de caldo vegetal
  • 6 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1/2 cucharada de cebollino fresco picado
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante de La Vera
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Garbanzos con tofu - En Mil Batallas

Preparación:

Pela los ajos y pícalos en daditos.

Corta el tofu en dados medianos.

Pon al fuego una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el tofu y los ajos. Cuando se empiecen a dorar los ajos vierte el caldo primero y os garbanzos después.

Añade el tomate triturado, ambos tipos de pimentón, el perejil y el cebollino frescos junto con un pellizco de sal. Tapa y deja que rompa a hervir. Mantén en un hervor suave durante unos 10 minutos para que se tomen bien los sabores.

Y listo, sí, así de sencillo y rápido. Sirve los garbanzos con tofu bien calientes.

Tags: ,

6 Responses to “Garbanzos con tofu”

  1. Un plato de lo más reconfortante y sano, de los que apetecen estos días de confinamiento y de frío.
    Receta apuntada porque es de las que te sacan de un apuro a la hora de cenar, y ya sabes que son las recetas que me gustan!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Compro tofu de vez en cuando pero nunca se me había ocurrido prepararlo con garbanzos, asi que tomo nota de esta receta para prepararla cualquier día de estos en los que entran las legumbrs tan bien.
    Besos preciosa.