Series: Stephanie Plum #02
La segunda entrega de la serie de Janet Evanovich protagonizada por la caótica caza fugitivos Stephanie Plum es “Dos: por la pasta”. Una nueva novela irreverente y humorística sin más pretensión que la de divertir, lo que logra sobradamente. Eso si, no se le puede pedir más.
Stephanie Plum tiene un nuevo fugitivo en el punto de mira; Kenny Mancuso, el primo psicópata de Joe Morelli, un mal chico del barrio que la acarreará muchos problemas aunque si logra echarle el guante también le reportará un más que sustancioso cheque.
Pero Stephanie empieza a hacer un nombre y por otro lado recibe un encargo particular de parte de un amigo y posiblemente ex socio de Kenny Mancuso, Spiro (ejem), el hijo del dueño de una de las funerarias más boyantes del barrio: averiguar dónde han ido a parar los 24 baratos ataúdes que le han robado.
La extravagante abuela Mazur, una asidua a los velatorios del barrio, se postula como ayudante de su caótica nieta. Y con semejante pareja de mujeres en busca de respuestas cualquier cosa puede suceder y casi ninguna buena.
Sonrisas aseguradas en una novela cuya única pretensión es divertir, que no es poca cosa. Mucho humor grueso y una intriga poco elaborada, una anti heroína a la que es imposible no tomarle cierto cariño y un barrio muy poco recomendable. Eso es lo que nos ofrece la novela: ni más ni menos.
Hoy en día descatalogada, es posible que pronto se reedite a raíz de la película de Katherine Heigl “La cazarrecompensas”.