Este cordero al curry es estupendo para un día de fiesta o para recibir invitados. Un domingo de otoño es un día perfecto para servir este plato. Puedes acompañarlo de guarnición con un arroz pilaf, con berenjenas asadas o con una ensalada verde, según si quieres que sea más completo o con qué otros platos completes el menú.
Para preparar esta receta de cordero al curry he utilizado pierna de lechazo o cordero lechal. Es tierna, sabrosa y cortada en dados queda muy bien en guisos tanto tradicionales como exóticos. Pero puedes prepararlo con otros cortes si te gustan.
Con estas cantidades tienes cordero al curry para 4 o 6 comensales, según si lo acompañas con arroz o con verduritas y si lo sirves de plato principal o de plato único.
Cordero al curry
Ingredientes:
1Kg de cordero lechal
1 cebolla blanca grande
1 zanahoria mediana
200ml de leche de coco
200ml de caldo de verduras
harina de arroz
1 cucharadita de curry amarillo en polvo (depende del tipo puedes añadir más o menos a tu gusto)
aceite de sésamo
2 cucharadas de cebolla frita crujiente
sal
Preparación:
Corta el cordero en dados.
Pela la cebolla y la zanahoria. Corta la primera en dados y la zanahoria en ruedas no muy gruesas. Pon ambas a sofreír en una cazuela o cocotte con un chorrito de aceite de sésamo y un pellizco de sal.
Mientras tanto, corta el cordero en dados. Sazona la carne y enharina ligeramente con la harina de arroz. Añade los dados al sofrito y deja que cojan un poco de color por cada lado. Vierte seguidamente sobre ello el caldo y el curry amarillo en polvo. Tapa y deja cocinar a fuego medio-suave aproximadamente 45 minutos.
Retira la carne de cordero a un plato. Añade al contenido de la cazuela la leche de coco y tritura bien junto con los demás ingredientes de la cazuela. Vuelve a poner los dados de cordero dentro de la cazuela y cocina unos 20 minutos más o hasta que el cordero tenga el punto de cocción que precise.
Sirve el cordero al curry bien caliente y ya en la mesa, reparte sobre él la cebolla frita crujiente, para que no se reblandezca.
Nunca lo he probado. Pero tiene muy buena pinta.
Es un plato para grandes ocasiones, a mi padre le encanta seguro!
Besos,
Palmira
Anímate, Paqui. Es muy rico.
Si, Palmira, es estupendo para una celebración. Ya me contarás si lo preparas.
Besos.