Cordero al curry

Publicado 24 octubre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de cordero al curry que está para chuparse los dedos. Es un plato fácil de preparar, aunque lleva algo de tiempo porque necesita una cocción lenta que deje el cordero muy tierno. Pero no requiere de pasos complicados ni de técnicas extrañas. Así que puede hacerlo con éxito incluso quien no tenga experiencia cocinando.

Cordero al curry - En Mil Batallas

Este cordero al curry es estupendo para un día de fiesta o para recibir invitados. Un domingo de otoño es un día perfecto para servir este plato. Puedes acompañarlo de guarnición con un arroz pilaf, con berenjenas asadas o con una ensalada verde, según si quieres que sea más completo o con qué otros platos completes el menú.

Para preparar esta receta de cordero al curry he utilizado pierna de lechazo o cordero lechal. Es tierna, sabrosa y cortada en dados queda muy bien en guisos tanto tradicionales como exóticos. Pero puedes prepararlo con otros cortes si te gustan.

Con estas cantidades tienes cordero al curry para 4 o 6 comensales, según si lo acompañas con arroz o con verduritas y si lo sirves de plato principal o de plato único.

Cordero al curry

Ingredientes:

1Kg de cordero lechal
1 cebolla blanca grande
1 zanahoria mediana
200ml de leche de coco
200ml de caldo de verduras
harina de arroz
1 cucharadita de curry amarillo en polvo (depende del tipo puedes añadir más o menos a tu gusto)
aceite de sésamo
2 cucharadas de cebolla frita crujiente
sal

Cordero al curry - En Mil Batallas

Preparación:

Corta el cordero en dados.

Pela la cebolla y la zanahoria. Corta la primera en dados y la zanahoria en ruedas no muy gruesas. Pon ambas a sofreír en una cazuela o cocotte con un chorrito de aceite de sésamo y un pellizco de sal.

Mientras tanto, corta el cordero en dados. Sazona la carne y enharina ligeramente con la harina de arroz. Añade los dados al sofrito y deja que cojan un poco de color por cada lado. Vierte seguidamente sobre ello el caldo y el curry amarillo en polvo. Tapa y deja cocinar a fuego medio-suave aproximadamente 45 minutos.

Retira la carne de cordero a un plato. Añade al contenido de la cazuela la leche de coco y tritura bien junto con los demás ingredientes de la cazuela. Vuelve a poner los dados de cordero dentro de la cazuela y cocina unos 20 minutos más o hasta que el cordero tenga el punto de cocción que precise.

Sirve el cordero al curry bien caliente y ya en la mesa, reparte sobre él la cebolla frita crujiente, para que no se reblandezca.

Tags:

4 Responses to “Cordero al curry”