Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, una enfermedad de la que aún no se sabe demasiado y que es muy difícil de diagnosticar, y que cambia radicalmente la vida de quien la padece.
Quienes tenemos (o hemos tenido) cerca un enfermo de fibromialgia, sabemos lo difícil que es llevar esta enfermedad día a día, y como al menos tiene ahora un nombre lo que hace unos años era sólo incomprensión, cuando los familiares y amigos decían aquello de “lo que tienes que hacer es salir y distraerte, para quitarte la depresión” (“señora, depresión me entra de escucharla, lo mío es físico y no mental, la ayuda que yo necesito es la de un médico, no la de un psicólogo ni la de un psiquiatra, por suerte o por desgracia”). Y cuando los médico rebotaban de un especialista a otro a los enfermos sin darles ni un remedio válido.
Aún hoy es todavía muy difícil de diagnosticar, y no hay más solución que la de tratar de hacer más llevadero el día a día de los enfermos, lo cual ya es algo. Tratamientos integrados, ejercicios suaves muy específicos, técnicas de relajación y medicamentos contra el dolor, un cuidado importante de la alimentación y descanso, mucho descanso y de calidad (siempre que sea posible).
Esa fatiga continua, el agotamiento mental o el intenso dolor muscular, son sólo algunos de sus síntomas.
En este día, los familiares de enfermos de fibromialgia, sólo pedimos que se investigue más sobre esta enfermedad para poder mejorar la calidad de vida de los afectados. Y esperamos que pronto se encuentren soluciones para combatirla.
Hola Maby, ojalá que puedan investigar mucho mas acerca de esta enfermedad que causa dolor a tanta gente y solucionen su problema.
YO tengo amigas que la padecen y me apena mucho que la mayoría de las veces además no se les haga ni caso, como si se quejaran por vicio………..
Enfin que ojalá que prontito saquen nuevos medicamentos que ayuden a paliar mucho mejor los síntomas y mi solidaridad para toda la gente que la padece.
Un besito.
Hola Bego. Qué gusto verte ya de nuevo por la red, que todo vaya mejor. Me alegro mucho.
Ojalá que sea como dices, y pronto se encuentre una solución duradera a esta enfermedad, algo más que intentar aliviar los síntomas uno a uno.
Del tema de la incomprensión también habría mucho que hablar, yo creo que es una de las cusas que al principio más daño hacen al enfermo, más incluso que la enfermedad en si. Claro que a lo mejor lo pienso porque no soy yo quien sufre los dolores, no lo sé.
Un besote.