Hay quienes aprovechan los meses de verano para dedicar a la lectura todo el tiempo que no han podido dedicarle el resto del año. A mi me ocurre al contrario, en verano es cuando menos tiempo leo y cuando me apetecen lecturas más ligeras, en las que no busca nada más que el mero entretenimiento. Por eso me decidí por esta novela que tenía aparcada en la estantería desde hace un tiempo: “Las mías son espectaculares“, escrito mano a mano por Janice Kaplan y Lynn Schnurnberger.
La novela da exactamente lo que promete: una historia sin más pretensión que la de entretener, algo que hace perfectamente.
La novela está escrita y narrada por Sara, una mujer de 41 años que vive en Nueva York, es profesora de arte en una escuela femenina, a la que hace unos años su esposo abandonó cuando estaba embarazada para irse a vivir a La Patagonia. Ahora ella y su hijo se van a vivir con el novio de Sara, Bradford, un hombre adinerado, a una urbanización acomodada de las afueras de la ciudad. Y allí tendrá que vérselas con la hija de éste, una preadolescente díscola que no le va a poner las cosas nada fáciles a Sara y con la ex esposa de Bradford, quien parece empeñada en recuperarle a toda costa. por si esto fuera poco, entra en escena el ex marido de Sara, dispuesto a conocer a su hijo al fin.
La protagonista no está sola: junto a ella encontramos a su amiga desde el instituto, Kate (una reputada dermatóloga empeñada en no envejecer jamás y que tiene una relación con un hombre casado) y a una nueva amiga, Berni (embarazada de gemelos y que acaba de trasladarse desde Los Ángeles, donde era una reconocida representante de famosos).
Una novela para pasar el rato, pero que cumple perfectamente ese cometido.
Ola! pues ya tengo tiempo leyendo tu blog.. y pues me gusta por que tiene un poco de todo y las recetas faciles me encantan (ya que soy maliiisiiima para la cocina)…
en fin me parecio interesante lo del libro para entretener por que yo compre uno por la misma razón este verano y da la casualidad de ke es de las mismas autoras.. se llama Hombres con los que no me casé..
Bueno nadamás lo dejo como recomendación por si kieres entretenerte un poco más el resto del verano =)…
Yo leere ese de las mias son espectaculares
Hola Lupita:
No conocía este libro que me comentas, pero ya miraré a ver si lo encuentro. Por lo visto las autoras saltaron a la fama con uno que se titulaba “Diarios del botox”, pero no lo he leído, y tampoco lo tengo visto por ahí. Será cuestión de seguir buscando.
Un abrazo, ojalá que hablemos más veces.
Marhya.
Coincido contigo plenamente, en invierno me hincho de leer y en verano apenas leo, no conocía “Las mías son espectaculares”, yo ahora leo “Mujeres de Manhattan” (Candace Bushnell), como vés de quien lo escribe no se puede esperar nada serio, sólo entretenido jeje, me quedo con tu reseña y por cierto tb con “Gemelas” me gusta mucho el argumento,saludetes y hasta prontito!!
Hola Molly:
Ya me contarás qué tal está, yo tengo aún por leer “sexo en Nueva York” y no me acabo de animar.
Si te lees ésta o “Gemelas” espero que te gusten.
Un beso.