No cabe duda de que utilizar aceite de oliva en la elaboración e cosméticos está de moda. Y no es de extrañar, porque el efecto antioxidante de la vitamina E en la que es rico es un conocido antioxidante y ayuda a las células a protegerse de los radicales libres. Además ayuda a la producción de elastina y colágeno. Griegos y romanos ya lo usaban y ahora las grandes marcas y los pequeños artesanos del mundo de la cosmética lo han recuperado.
Sé que algunos de vosotros fabricáis vuestros propios jabones, y me imagino que el aceite de oliva de primer prensado en frío (vamos, el virgen extra de toda la vida) será un ingrediente habitual para ello (aunque muchas veces se utilicen otros tipos de grasas). Para quienes aún no lo han probado, internet está repleto de recetas para prepararlo, siempre con mucho cuidado y protección. Pero si no te quieres complicar, en el mercado existen muchos a un precio nada prohibitivo.
Los jabones de aceite de oliva en ocasiones incluyen alguna planta que además de servir para perfumarlo puede aportar sus propios beneficios, enriqueciendo el producto. Lavarte la cara con un buen jabón de aceite de oliva recién te levantas o antes de irte a acostar, te deja como nueva; no es sólo la sensación de limpieza, es lo suave que se queda la piel, creo que no sé explicaros exactamente la sensación y será mejor comprobarlo vosotros mismos.
¿Utilizáis habitualmente jabones u otros cosméticos con aceite de oliva?
¡Hola Maby!Yo he hecho algunas veces para lavar la ropa,me encanta lo limpia y suave que queda.
Ahora hace mucho que no lo hago por falta de tiempo,pero ya estoy reciclando aceite y lo haré en cuanto pueda.
Feliz fin de semana
Un abrazo
Yo he utilizado a veces el aceite de oliva para desmaquillarme la cara, queda suavita y muy hidratada.
Cavaru, ya nos enseñarás, es algo que tengo pendiente.
Un beso.
Lola, no sabía que también servía como desmaquillante natural, me encanta descubrirlo. No me lo anoto porque apenas uso maquillaje, a diario nada, a veces cuando salgo (y no siempre) los labios y los ojos, pero me encanta descubrir una nueva utilidad cosmética para él.
Besos.
Jeje yo tampoco me maquillo a diario pero por eso mismo creo que el aceite es una buena alternativa como desmaquillante, ya que no corremos el riesgo de que se nos ponga muy grasa la piel
Y supongo que para quien se maquille a diario si tiene piel seca también irá divinamente. Gracias por compartirlo.
Besos.
Mi cuñado me trajo de Grecia unas pastillas de jabón y eran gozosas, dejaban la piel suave y nada grasa (es mi problema). Lástima que se acabaran…
Besotes!!!
Ahora que están de moda las jabonerías artesanas igual encuentras fácil en Valladolid. Yo he oído d e una chica que ha montado una empresa en Venta de baños de jabones y debe tener bastante venta, yo no los he probado.
Besos.
[…] de comentar sobre los jabones con aceite de oliva (aquí) he decidido seguir investigando qué otros alimentos son además interesantes cosméticos e irles […]