Series: Crónicas Vampíricas #01
Si, las novelas sobre vampiros adolescentes están de moda, pero no es una moda reciente, ni mucho menos. Recién comenzados los años ´90 L.J. Smith escribió sus crónicas vampíricas, sus The vampire diaries que ahora han vuelto a saltar a la palestra para el disfrute de nuevas generaciones de adolescentes gracias a su versión televisiva.
La primera entrega de sus crónicas es “Despertar”, una apasionante novela escrita con gran maestría, en la que la sensualidad, el peligro, las rencillas adolescentes y la crudeza de algunos sentimientos atrapan al lector desde los primeros momentos.
Elena es la chica más popular del instituto Fell´s Church, y en muchas ocasiones no le importa lo que tenga que moverse para seguir ocupando ese título.
Un nuevo alumno llega al instituto. El atractivo y enigmático Stefan Salvatore oculta un pasado que nadie creería y arrastra tras de si a alguien deseoso de venganza y sangre: su hermano Damon. Hace siglos que Stefan y Damon se odian, y en el origen de su conflicto y su odio tiene que ver con una bella joven con un asombroso parecido con Elena.
En el ambiente competitivo de un instituto de secundaria, donde algunas chicas combaten en popularidad como auténticas hienas, Stefan se convierte desde el principio en un codiciado trofeo que lograr. Pero pronto las cosas dejan de ser tan aparentemente sencillas.
Y mientras los adolescentes sacan su lado más agresivo, algo extraño comienza a suceder en la ciudad, dejando tras de si un rastro de sangre, dudas, inquietud y peligro. Elena no sabe dónde se está metiendo pero Stefan es su objetivo, lo que no sabe es que ella puede ser la víctima…
Pero no os quedéis con la idea de que es un producto meramente para adolescentes porque si te gusta el mundo gótico y tétrico de los vampiros con el toque de siempre pero una ambientación totalmente actual la novela te encantará sin importar tu edad.
La única pega: es demasiado corto. ¿Por qué cortar ahí y dejarte con la intriga en lugar de vender un libro más largo con toda la serie? ¿Sólo por sacar más pasta?
Ahora que Destino los ha reeditado es muy sencillo hacerse con ellos. La primera entrega consta de 253 páginas y cuesta 14,95 euros.
A mi hija le encantan ,creo que tiene tres o cuatro de esos ,Invocación , El retorno de Damon y ahora quiere el último para reyes.
Vamos, que tiene hasta los nuevos, no sólo los antiguos. ¡Llego muy tarde a esto! jeje. A mi en principio este me ha gustado mucho, es buena señal que la sigan gustando, me había entrado miedo de que pierdan calidad los siguientes. Ya os contaré.
Besos.
También he leido esta primera entrega este verano.
No me ha gustado nada, nada, nada.
Los personajes, la trama, el desarrollo…quizá es que esté ya un poco saturada de vampiros.
Puede ser, yo me he tirado una buena temporada sin leer nada de paranormal por saturación. Es que cuando les da por publicar un género parece que los demás, desaparecen.
Feliz día.