Seguro que la inmensa mayoría de vosotros conoce las ventas de garaje a través de las películas. No sé cómo funcionarán en otros países, pero nunca he visto yo en España ventas de este tipo, y es una pena porque me parece una idea estupenda para desprenderse de aquello que no utilizamos pero que está en buenas condiciones de uso, genial para adquirir por poco dinero cosas que nos vendrían muy bien y que no podemos comprar nuevas o no nos es necesario hacerlo de manera que nos suponga un gran gasto.
Con la llegada del nuevo año y el final de las fiestas navideñas seguro que muchos de vosotros habéis pensado organizar una limpieza general, guardar algunos adornos navideños, tal vez algún regalo poco agraciado… Y seguro que te encuentras con más de uno de esos objetos que en una venta de garaje tendrían ya lugar y precio. A mi se me ocurren unas cuántas cosas de las que desprenderme, pero que quizá sean justo lo que alguien esté buscando (un triturador de tomate nuevo a estrenar, algunos libros que no me han convencido, una máquina de coser antigua…).
También se me ocurren sin necesidad de pensar demasiado algunas cosas que me vendrían muy bien y que no me importa nada si son de segunda mano: algunos libros de historia, revistas de cocina extranjeras (especialmente de USA, que las tiene magníficas), libros de cocina sencilla en inglés (para practicar el idioma con términos específicos del tema), una cinta de andar…
Es una lástima que aquí no se estilen (y además creo que no está permitido, no lo sé con seguridad) las ventas de garaje, porque sobre todo cuando uno hace limpieza general, cuando tiene que enfrentarse a una mudanza, cuando uno llega a una nueva vivienda, cuando llegan los niños o éstos se van de casa, comprar o vender de este modo sería especialmente interesante.
¿Os gustaría que se pudiesen organizar ventas de garaje? ¿Qué venderíais o qué os gustaría encontrar? ¿Qué métodos para vender o comprar de segunda mano conocéis u os gustan especialmente?
Uyy, a mi me encantaria que aqui tb se hiciese, en plan mercadillo, para echar un vistazo a lo que vendan los demas, o como tu dices, para desprenderme de cosas que estorban pero me da pena tirar, estaria genial. Un beso
¿A que si? Yo no sé por qué no se da, si es que no está permitido o porque somos muy vergonzosos para ponernos ahí a vender a la puerta de casa o por qué. Pero tiene que ser bien práctico y divertido juntarte con algunas amigas y montar un chiringuito para vender eso que “te sobra” o para ir a buscar algún chollo entre lo que alguien ya no quiere.
Besos.
Aquí como no te vayas un domingo a la Plaza Nueva o al mercadillo de Bolueta, no creo que se encuentren muchos sitios donde vender y comprar ese tipo de cosas “in situ”, casi todo se compra/vende online; aunque me acuerdo cuando eramos más pequeñas un periodiquillo de anuncios que metían en el buzón (no me acuerdo del nombre) solían vener direcciones y teléfonos de tiendas o personas que compraban cosasde segunda mano (probablemente para acabar vendiéndoles allí, en el rastrillo.
Además, eso en las pelis américanas se plantan el garaje o en el jardín de su casa, aquí no nos veo yo ocupando el portal comunitario para hacer una de esas.
Bueno yo por deshacerme, de ropa (los niños crecen por meses) y juguetes sobre todo. Precisamente hoy he dejado un montón de bolsas con esos artículos pero no para venderlos, sino para la empresa esa que te comenté una vez ya que utilizan articulos de segunda mano para reciclar. Se trata de una empresa andaluza y en los avisos que te dejan te ponen el CIF de la empresa que es,m o sea, que al menos está registrada.
No me importa nada comprar de segunda mano (y lo he hecho más de una vez) libros.
Ya, bueno, pero en el rastro tienes que tener una licencia de todo el año o algo así, no sirve para cosas puntuales. ¿Que no te ves en el portal vendiendo? uy, yo si que te veo, con las vecinas mirando y remirando, ya no sé si comprando, jejeje.
Un beso.
Si, yo también he comprado libros de segunda mano alguna vez, además que a veces es la única manera posible de hacerte con libros ya descatalogados y que quieres a toda costa, en la mayor parte de las librerías no hay modo de encontrarlos, así que o lo encuentras de segunda mano o te quedas sin ello.
Besos.
Uyyyy!!! A mí me encantaría… Con lo que me gustan los mercadillos y los rastros. Pero seguro que encontraría complicadísimo hacer uno propio. Siempre encuentro utilidad para todo, aunque lleve años sin usarlo, je, je,je…
En mi trastero hay regalos de boda sin estrenar, para cuando se me rompa lo que uso habitualmente. Pero eso me daría pena…
Besotes!!!
A mi este tipo de ventas me encantaría. Yo alguna vez he vendido alguna cosa, como una video consola, discos LP antiguos, una bicicleta… La verdad es que fue mi hija quien lo puso en venta en internet, en Ebay.
Es que llega un momento que ya no tienes sitio para guardar tantas cosas.
Besitos
rosa
Quiza te puedas organizar con algunas amigas para hacer un intercambio de las cosas que ya no necesiten. Por acá tampo se usa eso, pero si vas a un mercado si puedes encontrar cosas usadas (pero casi nadie dice que las compra ya usadas).
A mí me encantaría asistir a uno de esos mercadillos, de hecho una amiga americana que vive en España dice que los echa muchísimo de menos, pero yo tampoco me veo en la puerta de mi edificio con mis trastos viejos, y aunque he comprado algo en e-bay me gustaría más si pudiera verlo antes de “pujar”.
Buen fin de semana!
jeje, yo también soy muy de “por si acaso”, aunque hay cosas que tengo claras que no usaré. Yo creo que compraría tanto como vendería.
Besos.
Rosa, yo también he vendido algunas cosa por “segundamano”, por ebay nunca he probado. Pero hay cosas que para vender o comprar te gusta más en vivo o cosas cuyo valor no es tan alto como para que a alguien le compense pagar envíos. A mi me da pena que por aquí no se estile.
Besos.
Luisa, es buena idea también lo de intercambiar con las amigas, aunque eso más o menos yo creo que es algo que hacemos más libremente, no en el sentido de intercambiar si no de que si tienes algo estorbando y sabes que una amiga lo quiere o lo necesitas, seguro se lo darás sin cambiarlo por otra cosa. Pero es verdad que muchas veces tenemos algo en desuso y no se nos ocurre preguntar a los más cercanos si lo querrían.
Besos.
Lola, esa es una de las pegas que le veo yo a comprar a distancia de segunda mano, por un lado que no “lo ves y tocas” y por otro lado que en algunas cosas lo que no te compensa son los gastos de envío, y es una pena.
Un beso.
Hola Marhya!! ante todo felicitarte este nuevo año que comienza!, veo que sigues publicando cosas ricas, riquísimas… saludables y trayéndonos ideas originales y chulísimas… a ver el tema de las ventas de garaje me parece una opción genial, y es una lástima como bien dices que aquí no se estile demasiado. Y yo me pregunto por qué nos da tanto miedo innovar en España?? creo, vamos estoy segurísima de que funcionaría. Todos hemos deseado alguna vez hacernos con alguna cosita por la que no nos apetece pagar una barbaridad pero que si la encontrasemos de segunda mano en buen estado y a un precio razonable seguro que nos lanzaríamos… a mi se me ocurre una licuadora, o una thermomix ( por la que suspiro9) pero que me parecen excesivamente caras…. ada quien tendrá sus caprichinos no??
un beso enorme!!!
Muchas gracias, Marta, igualmente.
Cierto es que yo querría cosas que no me importa nada si son de segunda mano, también es verdad que algunas otras no las querría usadas. Y además también es cuestión del momento, de encontrar eso que te agrada o que llevas mucho tiempo buscando. ¿Y los coleccionistas?
A mi me parece que nos acostumbraríamos muy rápidos a este tipo de compras y ventas.
Besos.
Hola Marta (y marhya)… si te apetece una TMX de segunda mano no tienes más que contactar con la central de tu ciudad. Ellos te pondrán en contacto con alguna distribuidora que en ese momento tenga alguna, ya que son las que suelen controlar el mercado de 2ª mano de la firma. Revisada y todo, lo que da bastante tranquilidad.
Besotes!!!
Gracias por la información, Polita. Seguro que muchos no saben (yo, desde luego, no tenía ni idea) de que así podían encontrase TMX de segunda mano.
Besos.
¡¡¡A mandar, que son dos días!!!