A nadie le amarga un dulce

Publicado 20 enero, 2011 por Marhya en Personales / 29 Comments

Y seguramente por eso bloguzz ha decidido felicitar el nuevo año  a sus usuarios con unos caramelitos que muestran su logo. Gracias, los disfrutaré a vuestra salud.

En estos días en que en los blogs tanto se está comentando de palabras de verificación, música, publicidad emergente, etc… y que muchos se están planteando hacia donde ir y qué caminos tomar, quizá a algunos aún sorprenda la existencia de empresas que buscan visibilidad en los blogs  a través de la propia experiencia, algo que otros muchos ya habéis comprobado personalmente. En ésto entra la ética e imparcialidad de cada uno para aceptar o no una promoción si no estamos de acuerdo con sus métodos de trabajo, su falta de compromiso con el medio ambiente, las condiciones laborales de sus empelados etc… y para comentar el producto, que no porque te lo envíen para que hables de él has de hablar bien si no lo merece, que hay que decir las cosas como son, o bueno, lo malo y lo regular, siempre señalando de dónde viene, porque hay que ser cristalino. Igual que sin que nadie nos de nada a cambio mencionamos ciertos productos, comercios, restaurantes, etc… que nos gustan o nos disgustan, del mismo modo en que lo comentamos en la vida personal con la familia o los amigos. Abogo por este tipo de “publicidad” igual que felicito a todos los que logran el patrocinio de empresas o entidades con los que comparten mucho más que un beneficio monetario más o menos grande. Sin embargo también hay que valorarse, no alabar lo que no lo merezca, no venderse por una docena de huevos (es un ejemplo) si no son de nuestro agrado o tener permanentemente integrado en el diseño del blog el logo de una granja que una vez nos dio una docena de huevos (por seguir con el mismo ejemplo), pues por un lado me parece que es no valorarse y por otro es hacer un flaco favor a los lectores y visitantes del blog.

Aprovecho para comentarlo esta entrada, me parece que es la oportuna. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Tags:

29 Responses to “A nadie le amarga un dulce”

  1. Marhya,
    Que bien te explicas, chica … me encanta. Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo. Pero la verdad es que últimamente muchos blogs de los que antes seguía tienen casi más publicidad que recetas … una pena, la verdad. Pero para gustos hay colores …
    Me ha encantado tu reflexión … como siempre, un placer leerte.
    Un besito guapi

  2. Blo

    Marhya, veràs, hasta el dìa de hoy (que cambiè el diseño de mi blog) puse el google AdSense, simplemente porque no le veìa el caso, porque no querìa que “afeara” el blog, por pereza, etc.

    A veces me llegan emails de directorios de blogs de cocina donde me dicen de subir el mio al directorio, bla, bla. Pero eso tiene un costo y es el poner su baner (justamente, nadie te da nada gratis) e igual…no lo hago.

    No sè, lo de Bloguzz me parece una idea super, pero como dices, que haya un lìmite en cuanto a la honestidad de lo que pruebas.

  3. A mi me en varias ocasiones me han escrito directorios de páginas para colocar alli mi blog, pero de momento no lo he hecho pues tengo el blog simplemente para uso y disfrute mio y de mis amigos , con ese fin lo hice y de momento asi sigo. No se si estoy actuando bien o mal porque tampoco estoy muy al dia de estos temas, la verdad sea dicha .

    Besinos mil.

  4. Holaaaaa, precisamente ayer me comentaba Kako que un grupo de blogueras se están uniendo para quitar la palabra de verificación y la publicidad emergente. En verdad que no sé por donde moverme para conseguir ciertas cosas como estas, pero en realidad si yo no he pedido publicidad emergente no deberían ponerla, y no sé si cuando se abre mi blog detrás aparece esta publicidad.
    Otra cosa que dices de las publicidades de los blogs y que creo que tienes toda la razón. Yo personalmente ya me había planteado quitar las dos marcas que publicité cuando me regalaron las harinas, porque a ver si porque una vez me regalaron unas harinas voy a tener que tener sus logos toda la vida afeando mi blog. Un blog se hace porque a uno le gusta, e incluir publicidad ya es una castaña pilonga, al menos para mi. Me han llegado mogollón de ofertas para incluir publicidad pero como a mi lo que me gusta es transmitir lo que hago a la gente, paso de publicidades. No estoy por la labor.
    Un besazoooo

  5. Blo

    Siguiendo con el tema y después de leer los comentarios aqui de las chicas blogueras, pienso que más que quitar la palabra de verificación (que blogger tiene una opción para no usarla) deberíamos unirnos para darle mate (muerte) al mugroso Internet Explorer que no veas la de trojans, ventanas aleatorias y otras cosas horribles que te pillas con ese buscador, aparte que la visualización que te da no le llega ni a los talones de los demás buscadores (Firefox, Crome, etc).

    Perdona si le sigo a la discusión pero es que me parece muy interesante 😀

  6. Blo

    perdón, quise decir: La visualización de los blogs que te da. (las páginas se ven diferentes dependiendo de los buscadores).

  7. Yo todavía estoy muy verde en el mundo de los blogs. Mi blog es un blog “casero” de andar por casa, para compartir cosas con las dos o tres que siempre me comentáis y para aprender de vuestras experiencias. No tengo publicidad, aunque si unas ventanas emergentes que no sé por qué me salen y que ya he pedido a un amigo que me ayude a quitar. Eso sí, cuando yo busco un blog por información o por entretenerme, espero que la información sea veraz, no partidaria por recibir beneficios y que las ideas no sean copiadas

  8. Yolanda, qué alivio que me lo digas porque en verdad que no sabía si me había explicado bien o no, y si se iba a entender lo que quería decir.
    También es verdad que algunos blogs (quizá sean los mismos) de cocina ahora anuncian tantos eventos y productos, aparatejos, herramientas y demás que supone que por cada 10 entradas aproximadamente una sea de recetas.
    Besos.

  9. Blo, a mi también me llegan cada dos por tres, y como tú no me apetece, entre otras cosas porque además esa persona o empresa que crea ese directorio se lucra de una gran publicidad sin hacer nada, justamente por el trabajo de muchos bloggers y, ¿de qué les sirve a los bloggers ese directorio en realidad? Creo que la inmensa mayoría ya tenemos un listado visible de nuestros blogs amigos o blogs que visitamos asiduamente para que quien quiera pueda conocerlos.
    Es como esos correos que seguro que todos recibiréis a montones de intercambio de enlaces para mejorar el SEO, yo comprendo que a las empresas quizá les interese pero yo personalmente que hago esto simplemente por gusto, pues no voy a enlazar a un blog que no conozco y no visito, yo enlazo a aquellos que me gustan sin importarme si ellos enlazan a mi blog o no, no es un intercambio de nada, es porque me apetece y listo, porque creo que merecen ser conocidos (y por cierto recuerdo ya de paso que tengo que incluir alguno más y no encunetro el momento, me lo apunto para que no se me olvide).
    Besos.

  10. Bego, yo hago como tú, bueno, no te suelto el rollo otra vez, porque más o menos es lo que le cuento aquí arriba a Blo.
    Besos.

  11. Marisa, no me suena que en tu blog se abra publicidad emergente.
    Incluir publicidad, pues imagina que una empresa que te gusta, yo que sé, un restaurante al que te gusta ir habitualmente te lo ofreciera, pues, si ya eres usuaria, si lo recomendarías si te preguntasen y encima te patrocina, pues de maravilla. O tu propia empresa si la tuvieras. O una marca que utilizas habitualmente y que encima te ofrece algo que te interesa a cambio de incluir su banner, pues ese tipo de publicidad que yo llamaría “consciente y consecuente”, me parece de cine. Ahora, publicitar algo con lo que no estamos de acuerdo o que no nos gusta, que no nos convence pues creo personalmente que no merece la pena para con nosotros mismos y tampoco es coherente ni honesto con quienes nos leen.
    Besos.

  12. Yo ya me pasé hace tiempo al firefox y si que me carga las páginas más rápido y me va mejor.
    ¿Perdón por seguir la discusión? ¡Pero si me encanta que lo hagas, Blo, eso da vida al tema!
    Un besazo.

  13. Lola, yo al visitarte no me he dado cuenta de publicidad emergente porque la tengo bloqueada por el firefox (aunque no sé por qué pero así y todo en algunos blogs si que me salta), pero mucha de esa publicidad y también a veces algunos virus vienen por los “accesorios” (que seguro que no se llaman así pero no sé cómo denominarlos): la música, el reloj, el contador de visitas, el tiempo en tu localidad, etc… Quizá sea éso.

    A eso voy a distinguir la publicidad veraz de la no veraz, y la patrocinada de la no patrocinada. Por ejemplo cuando leemos un libro y lo comentamos es un tipo de publicidad que hacemos gratuitamente y porque nos apetece, sea que compremos el libro o supongamos que nos lo regalasen. Esa publicidad puede ser positiva o negativa según nos haya parecido el libro. Lo malo sería que por regalárnoslo dijéramos que es buenísimo si nos ha parecido un pestiño.
    Besos.

  14. olga

    A mí en el blog de Lola me sale algo de elementos emergentes, no se si es de lo que hablais ,porque yo soy una paletita en estos temas. Y además me da miedo tocar ciertas cosas.En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la honestidad, yo sigo lo que me gusta y hablo con quien me gusta y si tengo que publicitar algo sería de algo que yo crea que merece la pena, aunque lo que para mí está bién , no lo puede estar para otro.

  15. olga

    A mí si me sale algo de bloqueado elemento emergente en el blog de Lola ,pero cierro la ventana y ya está.En cuanto a la publicidad hay que ser honestos, y decir simplemente si te gusta o no, y no engañar ,aunque hay cosas que a mi me gustan y a ti no.¿ Y QUÉ HACEMOS CON ESO?

  16. Ah, pues igual es por la configuración de nuestro navegador que sale o no sale, no lo sé.
    Cuando una dice lo que opina de algo es su opinión, y unos estarán de acuerdo con ello y otros no, sea de un producto, de una película, de un libro, de política, de fútbol o de ropa. Si uno es honesto y dice lo que piensa bien está, eso es lo que importa. Ya que esa opinión sea o no compartida… porque es eso, una opinión.
    jajaja no sé si me he explicado, hoy estoy espesita.
    ¡¡BESOS!!

  17. Olga, a mi lo que me pasa en tu blog es que no puedo comentar con mi nombre, sólo con la filiacióna google (no sé si se dice así). Te lo comento porque igual mucha gente quiere dejarte comentarios y no puede hacerlo, o preguntarte sobre cómo comprar tus creaciones o así, y sería una pena que te los perdieses.
    Lo otro pues estoy de acuerdo, lo que a uno gusta a otro no, pero mientras digas realmente lo que piensas eres honesto. Eso pasa con los libros muchísimos, que a unos encanta y a otros horroriza, y simplemente es que cada uno tenemos unos gustos.
    Besos.

  18. Éste es el tema en voga en los últimos días. De rebote me enteré de la campaña que estaba llevando a cabo
    Kako sobre el no a la verificación de los comentarios y a la publicidad emergente. El tema de la verificación de comentarios, al menos en blogger, es una opción que se puede desechar eligiendo otras medidas de control de comentarios. Y el tema de la publicidad, especialmente la emergente, es de lo más incómoda. Much@s desconocemos que en nuestros blogs existen esa publicidad, y que nos viene en el paquete siempre que instalamos algún gadget externo a blogger. La carga del blog sería más rápido si en la medida de lo posible podemos deshacernos de estos temas.

    Sobre lo de la publicidad obvia en los blogs, si un@ crea un blog y por el volumen de visitas cree que instalar publicidad le va a reportar algún tipo de beneficio, adelante. Es el bolsillo el que se beneficia y cada cual sabe cual es su caso particular y su necesidad. Pero mi opinión es que demasiada publicidad es molesta en el blog. Columnas a la derecha o a la izquierda publicitando artículos que en muchos casos poco tienen que ver con la raíz del blog en sí, y que dificultan el visionado, la carga del mismo. Yo no soy partidaria de instalar publicidad en el blog. Fue creado, como imagino que todos, como un album de recetas público, para disfrute personal y para disfrute de todo el que quiera visitarlo, y visitarlo porque le interesa la cocina, y marcharse con una receta en la mano, y no asqueado y molesto por tanta publicidad. No sé si me he explicado.

    Un beso.

  19. Si, Yolanda, te has explicado muy bien.
    A mi en tu blog si me sale una ventana emergente al ir a comentar (no al abrir el blog si no al abrir el “deja tu comentario”), aunque los tengo bloqueados, no sé por qué ni de dónde saldrá. Es un tema curioso porque hasta estos días no tenía ni idea de que podía estar saliéndote y tú sin enterarte. A mi me parece genial que quien quiera ponga publicidad en su blog, que para eso se lo trabaja, pero que sin tu quererlo, pretenderlo ni saberlo un tercero se lucre, me parece de lo peor.
    Un beso, buen fin de semana.

  20. Joroba, Marhya, no sabía que al comentar se abre una ventana emergente. ¡Hay que fastidiarse! Y lo peor es que no sé cómo solucionarlo. Yo también tengo un bloqueador, aunque siempre que se abre un pop-up aparece un mensaje de color amarillo advirtiéndomelo (me manejo con Mozilla).

    Muchas gracias por comentármelo. Un beso.

  21. Yolanda, acabo de probar y no se me ha abierto nada, no sé si es que has tocado en algo o que sólo sale en ocasiones, pero no se me ha abierto nada esta vez.
    Yo también uso el mozilla firefox pero así y todo en algunos blogs se me abren al ir comentar ventanas emergentes y eso que las tengo bloqueadas, sin embargo en otras si me avisa del bloqueo, no sé por qué. Ya te digo que ahora antes de responderte he probado en el tuyo y no se me ha abierto, pero otros días me salía una ventanita rectangular, ancha y baja, supongo que le saldría a todo el mundo.
    Un beso.

  22. Tienes mucha razón con esta entrada Marhya… Muchas empresas se están aprovechando del fenómeno de los blogs de cocina para hacerse mucha propaganda. Y ni te hablo de estos que te proponen referenciar tu blog para su provecho propio.
    Además algunos blogs que seguía van haciendo entrada tras entrada sobre productos recibidos, siempre alabadores claro … pero no sé si son realmente sinceros.
    Yo quiero seguir hablando de productos o marcas que uso pero de manera espontánea, sin ser remunerada porque valen la pena ser conocidos, no porqué me hayan mandado un bonito paquete.
    Bueno, paro que me voy a cabrear jejeje!
    Un beso,
    Palmira

  23. Pues a mi también me han llegado algunos ofreciéndome alguna que otra cosa sobre publicidad, pero es que desde el principio tenía muy claro que lo que quería era algo útil para mi y mis amigos o familia, así que desde el principio descarté esos ofrecimientos. Supongo que debe haber gente que su objetivo del blog era otro desde un principio, no?
    Besos
    rosa

  24. Por eso digo que lo bueno y lo malo lo debemos decir, así como señalar de dónde vienen para no dar lugar a equívocos. Es absurdo y, a mi entender, tonto, desprestigiarse alabando algo si no lo merece.
    Un beso.

  25. Pues no lo sé, supongo que habrá de todo. Pero aún cuando quieras algo para compartir con amigos y demás como eje fundamental tampoco está mal probar algo que creas que te puede gustar o que puede gustar a quienes te leen, y luego dar tu opinión sincera; el problema es, a mi entender, dar una opinión falsamene edulcorada por quedar bien con quien te envía un producto si éste no lo merece.
    Un beso.

  26. Toñi (picapusa)

    Muchas veces me comentan que le ponga publicidad al blog y saque algo de esto.
    Yo, en particular, no quiero, mi blog es una cosa mia, personal, y no sé hasta que punto se me visita , si por mis recetas, o mis paranoias, jajaaj o ambas cosas.
    Tengo la sensacion que si lo invadiese de publicidad, aburriria a la gente, y eso no lo quiero por nada del mundo
    Otra cosa es probar productos y sin vendernos a la marca, decir si es útil, si es bueno , o tal… y si te mandan un regalito… pues de cine, pero sin compromisos..

    besitos

  27. Pues lo que hice, Marhya, fue desintalar la etiquetita del lateral del blog que me indicaba cuántas personas había en línea, y debe ser por éso por lo que no salta ninguna ventana emergente. ¡Menos mal que dí con ello!
    Un beso.