Durante el verano pasado y lo que va de éste, María, del blog Las cerezas de Pipa, lleva un precioso diario de verano en plan postal; una foto, un texto sobre el día. Y me encanta. Ayer, Maite, del blog Adivina cuánto te quiero, proponía unirse y publicar una foto cada día, una postal de nuestra vida. Y me uno, porque es me parece muy bonito.
Últimamente que me estoy fijando más y mejor en la cantidad de buenas fotos que hay por la blogosfera, estoy sintiendo bastante pena (que no vergüenza porque nadie nace aprendido) por no ser mejor fotógrafa, así que no esperéis obras de arte ni nada parecido, sólo imágenes de mis días.
Hoy, para empezar, algunos frutos del huerto; los ajos secándose. Este fin de semana creo que los trenzaremos para guardar. No son tan vistosos como tomates o pimientos, por ejemplo, pero se usan en la cocina prácticamente a diario. Muchísimos de nuestros platos no serían iguales sin ellos, así que sólo por eso ya merecen el honor de estar aquí.
qué de ajos!!!! Gracias por unirte y compartir ese pedazo de huerto. Estoy impresionada de la cantidad de ajos que tenéis!!
Un abrazo!
Me parece una maravillosa fotografia. Vaya gustazo tener tanta cantidad de ajos, para mi los quisiera que apenas con unos cuantos soy la más feliz del mundo.
Voy a mirar ese blog que recomiendas. Un besote y que tengas un finde estupendo.
La idea desde luego es preciosa y nos permite conocer un poquito más de ti y tus actividades
Parecen muchos, Maite, pero no te creas, que dan justo para el año, entre los que se usan en casa y los que se utilizan para la siguiente siembra no suelen sobra de un año para otro.
Un beso!
Gracias, Sara. ¡Un beso!
Lola, ¿te animas?
Un beso, guapa.
Que bonita idea Marhya y que maravilla de ajos, ya sabes que me da mucha envidia tu huerto.
Besitossss
Eva, con las maravillosas fotos que haces tú, ¿te animas a participar? ¡Las tuyas si que son obras de arte! Ya sabes que me encantan.
Los ajos, imagínate cómo huelen, jajaja.
Besos!!
Maria que buena idea, me encanta tu huerto, no sabes la envidia que me das, hoy me voy a mi pueblo aver si hago unas foticos del huerto de mi family que ahora seguro que ya está en su punto. Muchos besos
Bonitos ajos. Hoy precisamente vengo de hacer muchas fotos, y me lo he pasado genial.
Iniciativas divertidas.
Un besote.
Holaaaa, una idea fantástica! tienes razón de que hay unas fotografías impresionantes relativo a la gastronomía, y algunos blogs las hacen extraordinarias. Nosotras desde nuestras humildes cocinas intentamos transmitir lo mejor que se puede nuestros platos, y las cámaras de ahora digitales nos ayudan mucho, al menos a mi que tampoco tengo mucha idea de fotografía jejej
Y tus ajos se ven extraordinarios!
Un besoooo
María, tengo una compañera de trabajo que hace un año más o menos que empezó a hacer esto de una foto cada día. Cuando me lo comentó, me pareció muy interesante. Es una especie de diario, de dejar lo que más te afectó o te gustó o te disgustó ese día.
La de los ajos es muy bonita.
Besitos
rosa
Ana, ya nos enseñarás. Disfruta mucho, guapa.
Besotes!!!
Jantonio, me alegro de que lo hayas pasado bien. Además con la cantidad de sitios preciosos que tendrás cerca.
Besos.
Ya iremos aprendiendo, Marisa, que nadie nació enseñado y siendo que lo hacemos lo mejor que podemos y que intentamos mejorar aunque nos cueste mucho, todo se andará.
Besos.
Gracias, Rosa. Tomárselo como un diario de largo tiempo tiene que ser un proyecto muy interesante. sobre todo para una misma y visto desde la distancia en el tiempo.
Besos.
Anda, que ya me acordé de ti según iba yo escribiendo mi entrada de los tallarines al limón con calabacín. Además, recuerdo que el año pasado, con tanto calabacín como te dio el huerto, ya no sabías ni qué hacer con él. Pues según dice Jamie Oliver en el libro del que hablo en esa entrada, no hay que dejar crecer los calabacines mucho, para que no salgan con ese centro blando y con semillas, y hay que procurar cogerlos no muy grandes. Yo no entiendo de huertos, nada de nada, pero mis suegros los dejan crecer mucho, y luego salen así de verdad, y a mi personalmente no me gustan.
¡Menuda tanda de ajos! Ya tenéis buen entretenimiento para trenzarlos, eh. Si te sobran, mándamelos ;))
Besitos.
Estoy de acuerdo con Jamie, Yolanda, nosotros también procuramos cogerlos medianos tirando a pequeños (si te fijas en el tamaño de los rellenos ya ves que no son muy grandes), a no ser que alguno esté tan bien escondido que sólo lo veas cuando ya ha crecido mucho (que también pasa), el sabor, la textura, todo es mucho mejor, con lo prolíficos que son no merece la pena comerlos grandotes. Yo entiendo a tus suegros porque los míos hacen parecido, yo no sé si es que la gente mayor piensa que es un desperdicio cogerlos pequeños pudiendo sacar más porque pasaron hambre o es que les gusta decir “mira qué calabacines más grandes da mi huerto”, jajaja, pero como todo cada cosa cogida en su punto es como merece más la pena.
Un beso.