Cuando hace más algo más de cuatro años comencé la aventura de escribir éste blog, tuve muy claro que después del nombre iría el añadido “de cocina, literatura y otras aventuras” porque sabía que lo que quería por encima de todo era compartir las recetas de cocina de mi día a día y los comentarios sobre los libros que iba leyendo, aunque no únicamente. Si no desde entonces, casi, he estado pensando unir literatura y cocina en una sola categoría y por fin este verano me he decidido a incluir una nueva categoría, “de cocina y literatura”, para comentar la importancia de las referencias culinarias (y/o gastronómicas) en algunas novelas.
Espero que a quienes gustáis de leer y también de cocinar, os guste este nuevo apartado del blog. En breve, la primera entrega.
Que buena idea Marhya¡¡¡ A mi me gusta leer novelas históricas, y en muchas salen descripciones de banquetes, comidas, mercados, y siempre leo maravillada los platos que cocinaban hace siglos, y que no tienen que envidiar en nada a nuestra cocina actual. Y siempre he pensado que nuestra cocina es una mezcla de todas esas culturas culinarias mediterráneas de la antiguedad, Roma, Grecia y Egipto. Un abrazo.
Es verdad, Yolanda, sin todo lo que ha venido antes no habríamos llegado donde estamos, ¡y quién sabe lo que vendrá después!
Me alegro de que te guste la nueva sección.
Besos.
Estás llena de buenísimas ideas Marhya, y creo que esta sección será, cuanto menos, curiosa. Un beso
Gracias, Lola, espero que os guste lo que vaya escribiendo.
Un beso.