De cocina y literatura

Publicado 12 agosto, 2011 por Marhya en De cocina y literatura, Gastronomí­a, Literatura / 4 Comments

Cuando hace más algo más de cuatro años comencé la aventura de escribir éste blog, tuve muy claro que después del nombre iría el añadido “de cocina, literatura y otras aventuras” porque sabía que lo que quería por encima de todo era compartir las recetas de cocina de mi día a día y los comentarios sobre los libros que iba leyendo, aunque no únicamente. Si no desde entonces, casi, he estado pensando unir literatura y cocina en una sola categoría y por fin este verano me he decidido a incluir una nueva categoría, “de cocina y literatura”, para comentar la importancia de las referencias culinarias (y/o gastronómicas) en algunas novelas.

Espero que a quienes gustáis de leer y también de cocinar, os guste este nuevo apartado del blog. En breve, la primera entrega.

Tags:

4 Responses to “De cocina y literatura”

  1. Que buena idea Marhya¡¡¡ A mi me gusta leer novelas históricas, y en muchas salen descripciones de banquetes, comidas, mercados, y siempre leo maravillada los platos que cocinaban hace siglos, y que no tienen que envidiar en nada a nuestra cocina actual. Y siempre he pensado que nuestra cocina es una mezcla de todas esas culturas culinarias mediterráneas de la antiguedad, Roma, Grecia y Egipto. Un abrazo.

  2. Es verdad, Yolanda, sin todo lo que ha venido antes no habríamos llegado donde estamos, ¡y quién sabe lo que vendrá después!
    Me alegro de que te guste la nueva sección.
    Besos.