Me apetecía mucho leer “Pasión bereber” por el tema que trataba y porque lo que sabía de la autora, Gema Samaro, me parecía que podía estar bien ambientado y resultar interesante. Pero la realidad es que me he encontrado con una novela cursi y nada creíble que no me ha gustado nada de nada.
España, S.XVI. Brianda de Valdivia, duquesa viuda de Encinares, disfruta con la gestión de su patrimonio y con su viudedad de un hombre al que nunca pudo soportar. Su primo, el ambicioso marqués de Moncada, está deseoso de hacerse con sus bienes, ahora que no tiene a nadie que los proteja. Para ello está dispuesto a todo, incluso a comprar a un esclavo berebere y regalárselo a Brianda como mozo de cuadras para que la espíe.
Pero el Marqués de Moncada no cuenta con que su espía y su prima inicien un idilio.
Como os decía, la novela me ha resultado total y absolutamente falta de credibilidad. Y si no me puedo creer la historia que estoy leyendo, no puedo disfrutarla (manías que tiene una, oye). Mira que he leído historias raras que me parecían creíbles (incluyendo ciencia ficción, romántica paranormal y urban fantasy) pero esta que en un principio lo tenía todo para ser perfectamente creíble me ha parecido que no hay por donde cogerlo. Destilan todos y cada uno de sus capítulos un tufillo a falsedad, a ficticio, a irreal y a invención que no lo he podido disfrutar.
Además es más cursi que un repollo con lazos. Quizá quien no haya leído nunca novela romántica piense que debería ser cursi por definición, pero la realidad es que no es así; el 99% de las novelas románticas no es cursi (a menudo es todo lo contrario). Sin embargo “Pasión bereber” lo es y con avaricia. Las conversaciones entre los enamorados son pastelosas en extremo, y a la vez, vacías. Para dejarte a cuadros. No me han gustado nada.
En fin, que no me ha gustado nada y es una novela de las de dar pereza hasta el infinito. Aviso a navegantes.
La novela está editada por Manderley, consta de 252 páginas y su precio es de 14,95 euro en formato libro y de 9,99 euros en formato e-book.
Es cierto que la gran mayoría de las novelas románticas no son cursis, porque creo que sus autores se lo toman muy en serio por todos los prejuicios que se suelen tener con este tipo de literatura.
Y mira que cuando empezaste a contar el libro me gustaba la idea, pero nada me quedo en Wrapped in you de hace unas semana,
Besos y feliz domingo,
Palmira
Palmira igual he sido muy dura pero era un libro y un argumento que lo tenía todo y el resultado me ha defraudado tanto… buff, terrible.
Un beso, guapa.