Hoy vengo con otra receta que seguro irá de maravilla en muchos menús de Navidad como entremés o como picoteo. Es bastante fácil de preparar, eso sí, ha y que servirla recién hecha porque bien caliente es como mejor está.
Para prepararla he usado setas de cardo, porque es las que hemos cogido del campo, pero si vas a comprarlas, con unas shiitake estará estupendo también, tienen un buen precio en relación al sabor y la textura que aportan.
Con estas cantidades tendréis para unas 24 cucharitas como las de las fotografías.
Ingredientes:
150gm de gulas
125gm de setas de cardo
20gm de panceta adobada curada
una guindilla de cayena
1 diente de ajo grande
aceite de oliva virgen extra
cebollino fresco
sal
Preparación:
Pelar el ajo y picarlo muy fino. Reservar.
Limpiar las setas y trocearlas en daditos. Reservar.
Picar la panceta muy fina y reservar.
Poner al fuego una sartén con 2Cd aceite de oliva virgen extra, la guindilla picada y la panceta ; cuando ésta empiece a tomar color, añadir las setas y el ajo y saltear todo junto 2-3 minutos. Incorporar entonces las gulas, sazonar ligeramente y rehogar todo junto uno o dos minutos más.
Mientras, picar fino el cebollino fresco.
Servir en cucharitas de aperitivo y espolvorear con el cebollino.
Una rica idea para un aperitivo de estos días festivos que se avecinan. Además me da que a la gente siempre les gusta mucho las presentaciones en cuchara, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Si, es verdad, igual porque resulta muy cómodo comer de bocado, y en realidad saboreas lo que pones, que algunas cosas sobre pan no quedan muy allá.
Me alegro mucho de que te guste.
Un beso, guapa, feliz finde.
Me encantan y me las anoto para estas fiestas. La idea de las cucharillas es monísima y fácil de comer, y la combinación de ingredientes me parece muy rica. Besos!
¡Me alegro un montón de que te guste, Elena!
Besos, guapa.
Qué fáciles de preparar y qué buenas tienen que estar; claro que todas no somos tan privilegiadas de tener a mano setas de cardo; como dices a falta de ellas usaré las shitake, aquí se encuentran con facilidad, el otro día las usé con un revuelto y estaban buenísimas.¡Ah por cierto yo creí que “comer de cuchara” era otra cosa, ¡es broma!. La verdad es que tienen una presentación fabulosa y así puedes paladearlo mejor despacito ummmmm¡Besos guapa.
Jajajjaa 😉 . Prueba con las shiitake, que te va a gustar, y ya me contarás.
Besos.