Conocí a Uno entre cien mil cuando aún era un blog recién nacido mucho antes de que se convirtiera en la fundación que es hoy. Llegué a él por una amiga y me quedé porque era imposible no enamorarse del pequeño Guzmán y no sentirse con deseos de acompañar de algún modo a Jose y Eva, sus padres, en lo minimísimo que pudiera ayudarles saber que alguien estaba al otro lado de la pantalla.
¿Quién de nosotros no conoce a algún niño que padece o ha padecido Leucemia infantil? Si, se diagnostica sólo a tres entre cien mil, pero estoy segura de que, por desgracia, todos conocemos a niños (con nombre, con rostro) que pasan por ello. Y muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer nosotros por ellos (por el niño cuyo nombre y rostro conocemos y por los que no conocemos pero sabemos que están ahí) y no se nos ocurre nada que sea positivo, bueno, valioso.
Hoy, 18 de marzo de 2014, la fundación Uno entre cien mil convoca el día #blogentrecienmil y nos invitan a que los bloggers españoles nos unamos para decir bien alto y bien fuerte a la leucemia infantil: “Somos un #blogentrecienmil y vamos a poder contigo”. Y pongamos nuestro granito de arena para lograrlo.
La fundación lucha de muchas formas contra la leucemia infantil y entre sus proyectos está el proyecto corre. Podéis leer más información sobre él en este enlace pero os lo resumo; por un euro podéis comprar vuestro dorsal de la fundación (el dinero recaudado irá íntegramente a este proyecto de investigación para la cura de la leucemia infantil ). Y cada vez que corráis con él, será una carrera contra la leucemia infantil. Podéis hacerlo desde aquí. Es sólo una forma de hacer algo positivo, bueno y valioso por los niños que padecen esta enfermedad y por los que, por desgracia, la padecerán.
Yo ya tengo mi dorsal: el 24862. Y tú, ¿te animas a comprar el tuyo?
Cien mil gracias!!!
Todo es poco, Maite. Un beso muy grande.
Desconocía esta iniciativa, ahora me voy a su página y comparto en redes sociales.
Besos guapa,
Palmira
¡¡Muchas gracias, Palmira!!
Besos.
Dar a conocer estas situaciones si que es hacer buen uso de Internet y de los blogs. Ahora mismo lo comparto. Gracias.
Gracias, Lucero. Toda difusión se agradece.
Un beso.
Tengo la suerte de no conocer a ningún niño con cáncer. La iniciativa no la conocía y me parece estupenda, y creo que se hacen pocas cosas para ayudar. ASi que ole!!!
Besines
Si que es una suerte, Bertha, y ojalá siga así toda tu vida.
Un beso, guapa.